Medios nacionales retoman publicación de Revista Zetta sobre Quinto Guerra

Con apenas seis meses en la web, el portal www.revistazetta.com no solo registra un crecimiento exponencial de lectores, que obligó a cuadriplicar el su capacidad para alojar datos y recibir visitas, sino también comienza a ser referencia para los medios tradicionales del país.

El cubrimiento que los lectores de www.revistazetta.com tienen a diario de la información política comenzó a ser replicado por medios de carácter nacional, como ocurrió con el cumpleaños del concejal Antonio Quinto Guerra, que fue retomado por Revista Semana y La W.

La información de Revista Zetta se publicó en la madrigada del domingo 25 de agosto, y revista Semana hizo lo propio este domingo 31 de agosto con el titular “La bacanal de un político cartagenero”.

Por su parte, el director de la W, Julio Sánchez Cristo, entrevistó hoy al concejal Quinto Guerra y al director de Revista Zetta sobre lo ocurrido (escuchar audio aquí).

Revista Semana publicó, entre otros apartes, La fiesta fue todo un derroche. Recibieron a los asistentes con sombreros y ponchos marcados con el nombre del candidato y con botones con la bandera de Cartagena. Todos, juiciosamente, se los terciaron. La revista Zeta dice que más que un cumpleaños, se celebraba el lanzamiento de la aspiración del concejal Quinto Guerra a la Alcaldía”.

Lo informado por Revista Zetta se tituló “Cumpleaños de Quinto Guerra con aroma de lanzamiento” (https://www.revistazetta.com/?p=2623)

También se presentó la galería fotográfica “Cumpleaños de Quinto Guerra” (https://www.revistazetta.com/?gallery=cumpleanos-quinto-guerra).

Este es el texto de la información original:

Tanto Beto Zabaleta como Iván Ovalle, cada uno en su presentación, coincidieron en pedirles a los cientos de asistentes que felicitaran “al próximo alcalde de Cartagena en su cumpleaños” y levantar la mano extendida.

Era la celebración del concejal Antonio Quinto Guerra Varela (52 años) en su finca de Mahates, a 45 minutos de Cartagena. Largas filas de vehículos quedaron estacionados en la vía que conduce desde el casco municipal, y adentro había mucha, pero mucha gente. ¿Había mil? ¿Dos mil? ¿800? ¿1.500?…

Lo cierto es que el festejo estaba muy bien organizado, con suministro de bebidas y alimentos… chivo, carne asada, costilla de res, sancocho, arepas de huevo…

Desde el medio día comenzaron a sonar los acordeones, en un interminable desfile de compositores, cantantes y músicos, hasta bien entrada la noche.

Entre los invitados al cumpleaños estaban familiares, concejales, congresistas, dirigentes políticos, funcionarios públicos, periodistas, músicos, entre muchos otros.

Nadie se extrañó del voluminoso festejo, pues es habitual que año tras año el cumpleaños de Quinto Guerra sea así… Lo único diferente este año es que hubo mucha más gente presente, probablemente debido a su latente candidatura a la Alcaldía de Cartagena, lo que hizo que se mirara como una especie de “precalentamiento” de campaña, o “prelanzamiento”.

Revista Zetta le preguntó y esto contestó: “Lo que pasa es que cada año tengo más amigos”.

Si quiere ver quiénes estaban presentes, consulte nuestra galería fotográfica.