Quinto Guerra aclara información de revista Semana

El concejal Antonio Quinto Guerra expidió un comunicado aclaratorio sobre la información divulgada en la revista Semana, donde se consignan imprecisiones respecto de la celebración de su cumpleaños el sábado 23 de agosto pasado en Mahates, Bolívar.

Tal información se nutrió, entre otras fuentes, del cubrimiento de la revista Zetta “Cumpleaños de Quinto Guerra con aroma de lanzamiento” (https://www.revistazetta.com/?p=2623), que se hizo sin imprecisión alguna, con el equilibrio que distingue a esta Casa Periodística.

Este es el texto del comunicado:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Me permito saludar de forma amable y amistosa al pueblo cartagenero y a la opinión pública nacional.

En los casi 30 años de carrera política durante los que me he desempeñado como servidor del pueblo cartagenero, me he preocupado por trabajar en pro de las comunidades más necesitadas de nuestra ciudad. Lo anterior, teniendo siempre como premisas la honestidad y la transparencia en mi labor, premisas que me han llevado a obtener excelentes resultados. Es por esta razón que hoy quiero dar total certeza a quienes me eligieron como concejal de esta ciudad, a los medios de comunicación y a mis críticos, de que mi accionar en la vida privada cuenta también con los mismos preceptos.

Por todo esto y teniendo en cuenta el reciente artículo publicado en una importante revista de circulación nacional, así como en otros medios periodísticos, acerca del agasajo con motivo de mi cumpleaños; me veo en la necesidad de clarificar ciertas imprecisiones allí referenciadas:

 

1.    No es cierto que dicho evento haya tenido alguna participación el artista vallenato Jorge Celedón. La foto que aparece en la revista corresponde al artista Iván Ovalle, con quien me une una relación de amistad y profesional desde hace mucho tiempo.

2.    Si bien es cierto que durante la fiesta se consumieron bebidas alcohólicas, la cantidad  que se señala en la revista sobrepasa cualquier límite racional y fisiológico. Procuramos siempre mantener un ambiente sano y alegre que se pudo lograr con la generosa y espontánea contribución de muchos de los invitados.

3.    Es verdad que el suministro de la alimentación estuvo a cargo del anfitrión, sin que sea dable comparar ese consumo con las necesidades de cualquier comunidad de escasos recursos de la ciudad de Cartagena. Esto es más bien compatible con la libre facultad ciudadana de compartir sanamente  con amigos y familiares unos momentos de esparcimiento, sin que ello se entienda como un despilfarro de dinero. Con respecto a los comentarios específicos, preciso resaltar que mi prioridad siempre ha sido y será beneficiar a la comunidad más necesitada y brindarles alternativas de vida. Es por esto que vengo promoviendo la práctica de actividades deportivas y culturales a través de la creación de un club especializado en disciplinas tales como: softbol, atletismo, futbol, kickball, entre otras; del que se benefician niños, jóvenes y adultos de las zonas menos favorecidas. Esto porque creo que invertir en esta población es aportarle al desarrollo potencial de nuestra querida Cartagena.

4.    El ejercicio del legítimo derecho de escoger a los invitados a una actividad de carácter particular, no puede ser pretexto para condenar socialmente a cualquier ciudadano a quien en otro momento le haya correspondido explicar su comportamiento bajo otro escenario de responsabilidades. En mi carrera como servidor público, he tenido la oportunidad de conocer innumerables colegas  que hacen parte de mi diario entorno de trabajo. Con ellos he aprendido a respetar la diversidad de idearios y formas de proceder en el ámbito político, no con ello afirmando que yo concuerde estrictamente con dichas características. Apelando nuevamente a la transparencia; invito a las autoridades pertinentes a que rectifiquen mi conducta y los actos relativos a la actividad pública que me corresponden como concejal, para certificar que, ni ahora, ni en todos mis años de trayectoria política, he tenido vínculos ilegales de ningún tipo.

5.    Reitero que dicho evento corresponde exclusivamente a un acto social y no a una reunión de carácter político, mucho menos al pre-lanzamiento de una campaña con aspiraciones a la Alcaldía de Cartagena, como pretenden hacerlo ver algunos medios.

Invito a los medios de comunicación, a los usuarios de redes sociales y a toda la comunidad cartagenera a que lean y compartan este comunicado.
Termino así esperando humilde y respetuosamente la rectificación de la revista antes mencionada y de los medios que difundieron la noticia.

Atentamente,

Antonio Quinto Guerra Varela