Además de responder un cuestionario de 20 preguntas, los ternados por el partido Conservador para la Alcaldía de Cartagena deberán asumir un compromiso de transparencia, gestión e independencia de grupos políticos.
Así lo estableció el Presidente Iván Duque al explicar el mecanismo en el que entrevistará a Antonella Farah, Óscar Torres y Pedrito Pereira Caballero.
El Presidente Iván Duque anunció que para designar al alcalde o alcaldesa de Cartagena de la terna enviada por el Partido Conservador “he convocado a las tres personas (…) para que puedan ser entrevistadas por el Presidente de la República” este jueves en la capital de Bolívar.
El Jefe del Estado indicó que “haremos un total de 20 preguntas, las mismas para los tres aspirantes, y lo haremos de una forma muy concreta para poder formar el criterio que me permita a mí hacer la mejor escogencia”.
Así mismo, informó que “he pedido que me acompañen como testigos Representantes de la Fundación Cartagena Cómo Vamos y la Fundación para el Desarrollo de Cartagena”. Igualmente, estará el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade.
Señaló que antes de proceder con las preguntas “debemos invitar a las tres personas que hacen parte de la propuesta del Partido Conservador para que suscriban un compromiso con la ciudad, de transparencia, de gestión, de compromiso en el manejo de los asuntos públicos y de comprometerse también con no tener relaciones transaccionales con ninguna instancia política de carácter territorial”.
“Creo que avanzar de esta manera es positivo, es con transparencia y así espero tomar la mejor decisión pensando en el bienestar de la ciudad de Cartagena”, puntualizó el Presidente Duque.