Llega Tendencias 2014, el súper evento de la industria de las bodas

Tendencias 3

JESSICA STEVENSON, JUAN PABLO ESTRADA, LAURA BUSTAMANTE, CARMEN OTERO Y SIMONE LEJOUR.

 

En el Salón Clarisas del Hotel Sofitel Legend Santa Clara se presentó “Cartagena Bridal Week Trendy Guide”, una guía que reúne la más completa información de la industria de las bodas más relevante no solo de Cartagena sino a nivel nacional.

 

Un completo directorio de empresas proveedoras de todos los bienes y servicios de la industria de las bodas, además con un mapa de información que ubica los lugares más destacados de Cartagena como Iglesias, sitios turísticos, etc.

 

El lanzamiento de la guía es el abre bocas para el inicio el próximo 9 y 10 de septiembre de Tendencias 2014 Cartagena Bridal Week ®, evento organizado por Sofitel Legend Santa Clara en alianza con Simone Lejour y que cuenta este año con el apoyo de Proexport, Cotelco Cartagena, Cámara de Comercio de Cartagena y Turismo Cartagena de Indias.

 

El evento

 

Llegando a su VI versión, Tendencias 2014 Cartagena Bridal Week ®, continúa centralizado en su objetivo de actualizar e innovar a la industria de las bodas del país y de la Región y así consolidar un primer y único espacio para el Networking de profesionales de la industria de las bodas. Asimismo, el evento busca apoyar el nuevo talento de jóvenes que está empezando a incursionar en esta industria tan importante y promocionar la imagen de Cartagena y de Colombia como destino de bodas en el mercado de lujo.

 

Tendencias 2

VICTORIA LEMAITRE, ANA MILENA VILLADIEGO, ESTEFANIA MILLAN OTERO, VILMA VILLADIEGO Y CATALINA SUAREZ.

Esto lo reafirma Carmen Otero, Directora de Mercadeo y Ventas de Sofitel Legend Santa Clara, con el premio que recibió el Hotel en el 2013, destacándose como “Mejor Destino de Bodas de Sur América”, otorgado por los World Luxury Hotel Award”. Para Simone Lejour, codirectora de Tendencias 2014 Cartagena Bridal Week ®, “este evento ha logrado despertar la conciencia a los gremios y demás instituciones del Gobierno sobre la importancia del segmento Bodas,  Proexport, Cotelco, Turismo Cartagena, Cartagena Convention Bureau y la Cámara de Comercio de Cartagena están teniendo en cuenta que es una industria que genera empleo, ingresos, imagen, turismo y ocupación hotelera al país”.Para ella, “Cartagena es un destino ideal para las bodas por su romanticismo, espacios llenos de historia que se logran conjugar para hacer eventos maravillosos.”

 

Los expertos

 

Para este año el evento ha logrado traer a invitados de muy alto nivel como son: Peter Callahan, experto en catering de lujo y creador de la presentación de la comida en miniatura (Bite Foods); Matthew Robins, Wedding Design, creando eventos con glamour y efectos especiales con un presupuesto asequible para todos. Ellos, además, trabajan como editores de Martha Steward Weddings. También estará Michelle Rago, Destination Wedding Planner, quien busca nuevos destinos para la organización de bodas de lujo; Terry Gruber, Wedding Photography, reconocido por varios medios como New York Times, Vanity Fair, entre otros; Bárbara Diez, Wedding Planner de Latinoamérica y la primera en Argentina; y el colombiano Paulo Carvajal, experto en negocios y mercadeo de la Industria.

 

Tendencias 1

JOHN ZAMORA, HEIDY LLANES, LILIANA NELSON Y RAINBOW NELSON.

De otra parte, el reconocido diseñador y decorador colombiano Andrés Cortés abrirá el evento el 9 de Tendencias 2014 el 9 de septiembre con su intervención “Vivir mis transformaciones”, en donde transformará un espacio en tiempo real.

 

Tips de la industria con los Mejores

 

Asimismo, en esta VI versión, Tendencias 2014 Cartagena Bridal Week ®, se abre por primera vez un espacio dedicado a crear intercambio de opiniones con expertos a través del conversatorio “Los tips de nuestros expertos” que se realizará el 9 de septiembre en el Hotel Sofitel Santa Clara.  Es así como el reconocido chef colombiano Harry Sasson, el wedding planner de Sofitel Legend Santa Clara Juan Pablo Estrada, el chef Luis Otoya y el fotógrafo Juya Gentil estarán entregando tips para la industria. La moderadora del evento será la reconocida periodista colombiana Kika Rocha, radicada en New York, directora de moda y belleza de la Revista People en español. Así, ya comienzan los preparativos para Tendencias 2014 Cartagena Bridal Week ®, un evento de tradición que busca apoyar y fortalecer la industria de las bodas en el país. 

 

Antecedentes

 

En el año 2009, el Hotel Sofitel Santa Clara realizó el primer Showroom para novias en Cartagena de Indias. La iniciativa evolucionó, en alianza con Simone Lejour para el 2012 en el evento Tendencias: un espacio para profesionalizar, capacitar y actualizar la industria de las bodas en Colombia y los países vecinos.

 

En su primera versión, Tendencias contó con la participación desde New York del reconocido decorador floral Preston Bailey y de otros importantes empresarios como Marcy Blum -wedding planner-, Ira Levy -iluminación- y Valerie Romanoff -ambientación musical-. Al evento asistieron 200 personas de Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá y Estados Unidos.

 

Para el 2013 y, con la participación de 220 invitados, el director artístico del Hotel Georges V en Paris Jeff Leatham fue el gran conferencista del evento acompañado de Ceci Johnson desde New York, Sean Low de New York, Laura Cave de la prestigiosa revista The Knot, Roberto Cohen de Brasil, Camelu Millan de México y Paulo Carvajal en representación de Colombia.