¿Cuál es tu punto, Cartagena? Radio para pensar y actuar

Crear un conciencia ciudadana y hablar sobre diversos temas que acontecen  el diario vivir de nuestro corralito, con análisis y participación, es el propósito de una nueva propuesta para la radio cartagenera, que se emite los lunes, miércoles y viernes de 6 a 7 de la mañana por los 1360 AM de Caracol Oxygeno.

“¿Cuál es tu punto Cartagena?” ha sido creado por un grupo de periodistas  inquietos y preocupados por la ciudad, y se trata de un programa orientado al análisis y participación ciudadana y prospectiva del Distrito de Cartagena en el marco de una visión estratégica de ciudad a futuro.

El equipo realizador está integrado por Pedro Claver Orozco, director; Juliana Rojas, Ada Echenique, Alberto Ramírez, José David Ramos y la participación especial del ex concejal Andrés Betancourt.

Todavía no ha llegado al primer mes de emisiones, pero sus programas ya cuentan con gran acogida. Algunos de los temas tratados, entre otros, son el deporte como filosofía de vida, el empleo y el rebusque, madres comunitarias, el maltrato animal, etc.

El esquema del programa es invitar los lunes y miércoles a profesionales versados en el tema del día vía telefónica y los viernes el invitado en estudio. Por los micrófonos de ¿cuál es tu punto Cartagena? han estado Javier Mouthón, Felipe Merlano, John Harold Viáfara, Mónica Fadul, Dewin Pérez, Jorge Alfonso Redondo, entre otros.

WEl programa tiene diferentes secciones con el ánimo de ir cortando lo lineal para convertirlo en un formato analítico, cultural, social y cibersocial abarcamos todo en el libreto”, dice Pedro Claver Orozco, su director.

“Al final Tenemos un editorial que va a ser asumido por personas con un gran conocimiento de la ciudad”, puntualiza.