Nuevo Hotel Intercontinental

BEl lujo, la sofisticación y la cultura caribeña se encontrarán en un solo espacio hotelero, el InterContinental Cartagena de Indias que abrirá sus puertas en diciembre de 2014, ubicado en Bocagrande a escasos minutos del Centro Histórico en medio del más ambicioso complejo que se termina en esa ciudad.

Este nuevo hotel hace parte de InterContinental Hotels Group IHG®,  la cadena hotelera más grande del mundo con más de 4.700 hoteles en 100 países.

DSC_9699Patrick Jean-Pierre Cescau, presidente de la junta directiva de IHG®, llegó a Cartagena para hacer un recorrido por las instalaciones en construcción. En reconocimiento a su labor, la Alcaldía de Cartagena lo declaró Hijo Adoptivo le entregó las Llaves de la ciudad.

Dentro de los directivos de visita estuvo Álvaro Diago Bustamante, un cartagenero con 44 años en esta organización hotelera, a quien la Alcaldía le confirió la más alta medalla que se concede a un nativo.

Junto a ellos estuvo Luis Fernando Estefan, gerente general del Hotel InterContinental Cartagena de Indias, quien presentó el proyecto de 287 habitaciones incluidas 27 suites, más 11 apartamentos distribuidos en 26 pisos, con diseños de última generación que combinan la tecnología con elementos autóctonos de la región.

“Llegar a Cartagena con esta nueva propuesta hotelera permitirá a los huéspedes sentirse sumergidos en la cultura caribeña, pues uno de nuestros distintivos es la consistencia en los estándares globales entregando una experiencia local auténtica haciéndolos sentir…in the know”, afirmó Luis Fernando Estefan.

DSC_9703En el sexto piso, además de un imponente Lobby lounge y una conserjería especializada, el huésped encontrará el restaurante de doble altura que cuenta con diferentes ambientes en los que se disfrutará de varios momentos gastronómicos con vista a la piscina estilo infinitum y a la ciudad vieja.

Igualmente, para realizar congresos, reuniones y cualquier tipo de eventos, el hotel tendrá un área de 1.250 metros cuadrados, distribuidos en 12 salas de reuniones, incluyendo un gran salón con capacidad para 700 personas, que así mismo podrá dividirse en 4 salones.

En el piso 15, los huéspedes del hotel podrán acceder al InterContinental Club, con un servicio exclusivo de check in y check out, desayuno bufete privado, business center, dos salas de reuniones y bar.

DSC_9705A la hora de la diversión, una nueva opción para aquellos que aman contemplar el atardecer cartagenero con la mejor vista de la ciudad, acompañado de una carta de licores y tapas, el Sunset Bar. Un lugar completo que se convertirá en uno de los sitios más atractivos de la ciudad.

 

Para relajarse y abstraerse de su rutina, el Wellness Center, un completo spa para el descanso y cuidado para el alma y el cuerpo.

 

“IHG es una empresa que está enfocada en la tecnología, los negocios responsables y sobretodo, la cultura de los lugares en donde estamos presentes. Además tenemos amplia experiencia en el manejo de diversas marcas, por eso, hoy trabajamos para continuar siendo la empresa líder en la industria hotelera”, afirmó Cescue.

El Hotel InterContinental Cartagena de Indias será un lugar ideal para viajes de negocios, congresos o vacaciones y disfrutar,  durante su estadía una experiencia única, con la mayor calidez de una atención personalizada, porque solo bastará entrar para entender que se está en el Caribe colombiano.

DSC_9739Sobre Patrick Cescau

Patrick Cescau ha sido miembro de importantes multinacional como Unilever y desde enero de 2013, hace parte de las directivas de IHG. Es experto en productos de consumo, ventas/marketing, finanzas y gobierno corporativo. Además es consejero independiente senior No Ejecutivo de Tesco, administrador de LeverHulme Trust y Presidente de StJude India Children’s Charity.

Sobre InterContinental Hotel Group – IHG®

IHG es una de las compañías hoteleras líderes en el mundo. Tiene 690.000 habitaciones en más de 4.700 hoteles, en cerca 100 países del mundo. Opera nueve marcas hoteleras – InterContinental, Crowne Plaza, Hotel Indigo, HolidayInn, HolidayInn Express, Staybridge Suites, Candlewood Suites, EVEN™ Hoteles y HUALUXE Hotels and Resorts™.

DSC_9728