Órbita Política: Andrés al parque…

Andrés Betancur - orbit

Andrés Betancourt.

El parquecito de Olaya Herrera es el lugar escogido por el ex concejal Andrés Betancourt para hablarle a los cartageneros de lo que ha sido su gestión pública y su nuevo mensaje. Será el martes 30 de septiembre.

La desmemoria de la Administración sobre la Perimetral

Si hay un responsable de la instalación de redes de alta tensión sobre la vía Perimetral es la Administración Distrtital de Cartagena. Fue la alcaldesa Judith Pinedo Flórez la que acompañó tal decisión, que en su momento se consideró vital para el sistema de interconexión eléctrica, y que no generaba riesgos para la salud pública.

Al cabo de cuatro años, es la misma Administración, esta vez bajo el gobierno de Dionisio Vélez, la que ahora advierte de los peligros de estas redes para los habitantes del sector. Un comunicado oficial de la Alcaldía de Cartagena fue expedido en este sentido, suscrito por el Secretario General, Carlos Coronado, así:

Carlos Coronado orbit

Carlos Coronado Yances.

 

Por lo anterior, la Alcaldía Mayor de Cartagena hace un fuerte y enérgico llamado de atención a ISA; Electricaribe;  y la UT ALUMBRADO PUBLICO, quienes operan dicha infraestructura a fin que a la mayor brevedad controlen la situación que se presenta y se responsabilicen de los perjuicios que la misma puede estar generando en la ciudadanía. Así mismo, se manifiesta que no existirá ningún tipo de tolerancia con respecto a las empresas prestadoras de no advertirse la adopción de correctivos inmediatos sobre esta situación, puesto que nos encontramos en una época de lluvias que agrava la amenaza que representan estas fallas técnicas en dicha infraestructura eléctrica.

 

La Administración Distrital agenda una reunión urgente con estas empresas a fin de tomar los correctivos pertinentes y dar un parte de tranquilidad para los habitantes de este sector.

 

Sandra Villadiego orbit

Sandra Villadiego.

Comenzaron a conocerse noticias de la senadora Sandra Villadiego, quien se encuentra en misión oficial en el exterior. La semana pasada obtuvo la Vicepresidencia de la Comisión de la Mujer, género que representa el 20% de la conformación del Congreso. Dijo que uno de los retos de esta comisión es «trabajar unidas para erradicar violencia contra la mujer, así como fomentar acciones en pro de las mujeres cabezas de hogar y por las viudas que ha dejado esta guerra tan absurda».