Cartagena será sede del VI Congreso de Arte del Caribe

Del 9 al 11 de octubre, Cartagena será sede del VI Congreso de Arte del Caribe, que tendrá como eje fundamental la Convergencia: vida cotidiana, tecnología y creación colectiva.

Este evento es organizado por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) y la Universidad de Antioquia, y contará con una programación académica de altísima calidad, que reunirá a reconocidos artistas, expertos e investigadores, de diferentes países.

Estela Barreto, Vicerrectora Académica de UNIBAC, indicó que, “el VI Congreso de Arte del Caribe mantiene el interés que tenemos desde la quinta versión, por las poéticas de lo tecnológico, pero en este caso, para rastrear y poner en escena los ejercicios de reflexión y de creación artística, que involucran el trabajo colectivo y que de algún modo tocan, reelaboran, transforman, y en todos los casos afectan la vida cotidiana, proponiendo para los nuevos escenarios del arte lugares reales de interacción en la matriz siempre generativa de la creación”.

La agenda contará con la participación de Nadín Ospina (Colombia. Artista pop y pintor colombiano), Paz Tornero (España. Video artista e investigadora de Arte y Ciencia), Raquel Torres-Arzola (Puerto Rico. Artista y crítica de arte), Massimiliano Agelao (Italia. Musicólogo e historiador del arte), Ricardo Arcos Palma (Colombia. Crítico, curador y teórico de las artes), Gabriel Mario Vélez  (Colombia. Doctor en Bellas Artes, docente e investigador) y Tony Evanko (Colombia. Artista).

Así mismo con diferentes ponencias de Paola Camargo, Alexandra Gelis, Jairo Montoya, Felipe César Londoño, Vanessa Hernández García, Colectivo Octavo Plástico y Álvaro Medina.

Todas las ponencias se realizarán en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) de 8:30 de mañana a 6 de la tarde. Cada jornada finalizará con presentaciones artísticas.

El VI Congreso de Arte del Caribe está dirigido a artistas, gestores culturales, docentes, estudiantes, investigadores y público interesado. Las inscripciones se realizarán hasta el 7 de octubre en www.reune.udea.edu.co con un valor de $60.000 para particulares y $30.000 para estudiantes. Para más información pueden escribir a  congresoartedelcaribe@gmail.com o llamar al 6724603 ext 119.