Gobierno Distrital celebró los 54 años del barrio Blas de Lezo

Blacho 4La administración del alcalde Dionisio Vélez Trujillo  se vinculó a la celebración de los 54 años de fundación del barrio Blas de Lezo, mediante la realización de un conversatorio propiciado por la Escuela de Gobierno y Liderazgo del Distrito.

La temática del evento giró en torno a la creación y tradiciones de uno de los sectores más sobresalientes en la zona suroccidental de la ciudad, tratada con líderes cívicos, grupos de estudiantes  y representantes de la comunidad en general.

La organización de los festejos que incluyeron diferentes actos de entretenimiento, recreación y académicos para los habitantes de Blas de Lezo, estuvo a cargo de los presidentes de las juntas de Acción Comunal,  Henry Romero y Johnny Benítez.

En el conversatorio se escucharon las intervenciones de personas representativas del barrio, entre ellas, Horacio Correa Garrido, Horacio Correa Solano,  Adolfo Miranda Nassi, Fausto Castaño, Melita Contreras Arrieta y Alejandro Pacheco Argumedo. La jornada contó con la moderación del comunicador social Bernardo Romero Parra, en su calidad de director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

En su exposición el funcionario distrital calificó como un hecho trascendental la recuperación de la historia del barrio. “Ella puede contribuir con la reconstrucción del tejido social y la recuperación y el  fortalecimiento de las costumbres, tradiciones y valores como elementos de la identificación de nuevos imaginarios colectivos, basados en la realidad histórica”.

Agregó que en este tipo de eventos y de celebraciones, donde la comunidad juega un papel preponderante, es premisa importante “saber de dónde venimos, para poder entender nuestro presente”.

“A través del apoyo a  este tipo de actividades la Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena le da cumplimiento a lo consignado en el Plan de Desarrollo Distrital “Ahora Sí Cartagena” del alcalde Dionisio Vélez Trujillo,  el cual busca fortalecer la cultura ciudadana en toda la jurisdicción distrital”, afirmó Romero Parra.