PES retoma jornada de nacionalidad a migrantes venezolanos

Durante el próximo mes, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR) retomará las Jornadas de Identificación para otorgar nacionalidad a ciudadanos venezolanos, hijos de padre y/ o madre colombiano sin costo alguno.
 El Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES.PR) y la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (UAPV), realizan desde este lunes 26 de agosto las Jornadas de Identificación, con lo que se ha logrado, hasta la fecha, realizar la expedición de 6.270 documentos de identidad, de los cuales 2689 son registro civil, 1418 son tarjeta de identidad  y 2163 son cédulas.
“Desde este lunes 26 retómanos por un mes más la jornada de identificación donde pretendemos beneficiar a una gran población de migrantes venezolanos. Hay satisfacción y motivación por el resultado del trabajo que se ha venido realizando. Somos la primera ciudad del país no fronteriza con más tramites de identificación», señaló Robert Beltrán, coordinador del Subprograma de Identificación.
El PES PR estará en tres puntos de la ciudad realizando esta gran jornada que realizará aproximadamente 40 tramites diarios durante un mes en los siguientes lugares y en estas fechas se agendaran los turnos:
• 26 y 27 de agosto, Pozón sector La Conquista.
• 9 y 10 de septiembre, Pasacaballos.
• 18 de septiembre, Ceballos.