Cinco personas aparecen en el sonajero de probables sustitutos de Dumek Turbay Paz, quien deja la dirección de Iderbol para aspirar a ala Gobernación de Bolívar. Dos son mujeres y funcionarias actuales de Iderbol: Masory Hadechine y Genoveva Mogollón; las otras tres personas son el presidente de la Liga de Béisbol, Jimmy Herrera; el ex director de Inder Antioquia, Julio Roberto Gómez, y el periodista Eugenio Baena Calvo, a quien Caracol le daría una licencia.
Rossana Payares en la Contraloría General de la República
Luego de un proceso de selección, la comunicadora cartagenera Rossana Payares Altamiranda fue designada como nueva Directora de Comunicaciones de la Contraloría General de la República. Al contralor Edgardo Maya Villazón le impresionó su hoja de vida, en una trayectoria nutrida de altos logros tanto en el sector privado como público, ejercida desde Bogotá, a donde llegó hace varios años para ponerse al frente de una agencia de comunicación.
Las renuncias en simultánea
Parece que el gobernador Juan Carlos Gossaín no quiere que las renuncias de quienes aspiran a cargos de elección popular se conviertan en una especie de “lanzamiento” de campaña, y por eso las aceptará todas el mismo día, y nombrará los reemplazos al mismo tiempo. Salen Dumek Turbay (Gobernación de Bolívar), Yolanda Wong (Concejo de Cartagena), Álvaro Redondo (Asamblea de Bolívar). Dora Carmona se queda en la Secretaría de Infraestructura.
En cambio, por los lados de la Alcaldía al parecer no hay “candidatizables” a nada, y el gabinete seguirá hasta el final del mandato de Dionisio Vélez, quien hubiera aprovechado esta coyuntura para salir de uno que otro bagrecito que tiene como colaborador.
Superservicios mediará entre Aguas de Cartagena y Giscol por acueducto de Santa Rosa de Lima
El Senador Fernando Nicolás Araujo y la Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque, se reunieron para buscar alternativas de solución al acueducto de Santa Rosa de Lima, municipio ubicado en la zona norte del departamento de Bolívar.
“Ellos han propuesto una reunión con la empresa operadora de este acueducto (Giscol) con el fin de buscar de manera conjunta y en los mejores términos una acuerdo que permita llevar el suministro de agua a esta comunidad que lo requiere”, precisó Araújo.
El Senador informó que en los próximos días se realizará la mencionada reunión convocada por la Superservicios, “esperamos poder lograr los acuerdos entre Aguas de Cartagena, empresa que podría eventualmente proveer agua en bloque y Giscol, operadora del acueducto de los municipios de la línea, entre esos Santa Rosa, para que éstas comunidades puedan tener el preciado líquido”.
Previo al encuentro con la Superintedente, el congresista bolivarense se reunió con ambas empresas para mediar en la solución del problema de la falta de agua potable de los santarroceros.