Publican pre-pliegos de paseo peatonal y ciclovía Bocagrande-Castillogrande

MUELLENOCHE 1Con el fin de seleccionar la firma de ingeniería responsable de construir el nuevo paseo peatonal y una ciclo ruta en los barrios Bocagrande y Castillogrande, la administración del alcalde Dionisio Vélez Trujillo, publicó en el portal único de contratación los pre-pliegos de condiciones de esta contratación.

La licitación tiene un presupuesto de inversión de $8.674 millones para intervenir los 2.1 kilómetros donde está localizado el paseo peatonal que actualmente presenta un deterioro en varios sectores y poder brindar mejores zonas de esparcimiento para locales y visitantes donde se pueda disfrutar el paisaje de la bahía de Cartagena.

La contratación se encuentra en la etapa de pre pliegos donde los interesados en participar del proceso pueden hasta el 27 de octubre, consultar el proyecto de condiciones en el portal web www.colombiacompra.gov.co y enviar al correo observaciones.uac@cartagena.gov.co sus inquietudes y obtener mayor claridad  sobre este documento.

muelle11Los recursos para esta obra provienen de regalías y fueron aprobados en la reunión del Órgano Colegiado de Administración Decisoria -OCAD- Distrital, en la cual estuvo presente el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, en la cual expresó la voluntad de su administración de sacar adelante esta importante iniciativa.

Se tiene pre establecido que el 30 de octubre de 2014, se publique la resolución de apertura  y  pliegos definitivos, que contendrán las fechas  de recepción de propuestas, fecha de cierre y adjudicación del proceso  de contratación.

Especificaciones de las obras

El Secretario de Infraestructura, Ramón León Hernández, explicó que este proceso de contratación tiene una duración aproximada de dos meses periodo en el cual se conocerá el profesional de la ingeniera que cumple con todos los requisitos jurídicos, técnicos y financieros para ejecutar la obra.

León Hernández reveló que se recuperará la protección de todo el paseo peatonal y ciclovía por medio de la construcción de un muro en concreto que cumple con todas las condiciones de ingeniera que exige el medio y se reparará el enrocado existente cuidando  no modificar la línea de costa.

LATERAL1 (1)Además se construirán dos senderos separados que fueron diseñados acorde a su actividad, uno peatonal y otro para cicloruta, esta última tendrá un ancho constante de 2.5 metros con su señalización horizontal para un tránsito seguro. El sendero peatonal será de un ancho de 2 metros en concreto, teniendo como diseño la emulación de las olas marinas en colores, aseveró el funcionario.

A lo largo del sendero se instalará una franja de losas táctiles para las personas invidentes con el fin de que puedan recorrerlo con toda tranquilidad, para el mobiliario urbano que contempla un alumbrado tipo LED, puntos ecológicos, canecas de basuras en acero inoxidable, bebederos multipropósitos de agua potable  y parque biosaludable.

Todo este paseo peatonal y ciclo ruta estará señalizado debidamente con simbología vertical cumpliendo con la normatividad vigente. También se contará con señalización horizontal que complementará el lenguaje visual y sensorial haciendo de ésta una vía segura.

El plazo para la culminación de las obras del nuevo paseo peatonal y ciclovía de Bocagrande-Castillogrande, será de 10 meses, contados a partir del acta de inicio del proyecto.

Cronograma Pre-Pliego

  • Recepción de Observaciones Hasta el 27 de Octubre
  • Resolución de Apertura  y publicación de pliegos definitivos  – 30 de Octubre
  • Recepción de propuesta –  13 de Noviembre hasta las 4 PM
  • Evaluación de Propuestas – 14 al 18 de Noviembre
  • Audiencia de Adjudicación – 3 Diciembre a las 10 AM