Gracias al “Padrino” conocemos a “Manolo”

–       “Eso no pega”.

Tres palabras y un argumento fulminante para decirle a Manuel Vicente que desde ese momento y mientras estuviera en Caracol, se llamaría “Manolo”.

Así fue como Alberto Piedrahita Pacheco “el Padrino” bautizó para siembre al conocido periodista Manolo Duque, quien hoy reina en la sintonía radial en Cartagena con su Noticiero Popular de RCN.

Finalizaban los años 80 y Manuel Vicente Duque Vásquez concluía sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Externado de Colombia. Tenía su vocación bien definida en el área de los deportes y, como en Bogotá pocos conocían de béisbol y boxeo, resultó un practicante muy aventajado en el programa “La barra de las 13” que conducía el Padrino.

Como periodistas de planta le acompañaban William Velandia y Pedro González (hoy famosamente conocido como Don Jediondo), y como practicantes estaban Eduar Acero y Gabriel de las Casas, hoy connotados comunicadores de la cadena Caracol en Bogotá.

Mientras los amigos de infancia y del colegio Salesiano se quedaron llamándole “Mañe”, desde que el Padrino lo rebautizó todos lo conocen como Manolo Duque. Fueron gratísimos recuerdos y una época imborrable la que vivió con el gran maestro de la radio colombiana, quien falleció el pasado lunes en Bogotá, a los 83 años, tras afrontar quebrantos de salud.

Es evidente lo mucho que aprendió Manolo Duque de Alberto Piedrahíta Pacheco, pues estuvo con un grande del periodismo deportivo en el momento de mayor esplendor de su carrera.