Cicuco estrena acueducto

La Gobernación de Bolívar y la empresa Aguas de Bolívar inauguran este miércoles las obras del nuevo sistema de acueducto de la cabecera municipal en Cicuco, con una inversión de $3.567 millones que beneficia a más de 7 mil habitantes de esta población.

La cobertura en ese municipio era del 46 % y con esta inversión llega al 100%. El nuevo sistema de acueducto municipal de Cicuco incluye obras para la captación, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua potable con una planta de tratamiento de 26 litros de agua por segundo.

Al acto de entrega, preparado para las 10:00 am de este miércoles 22 de octubre, asistirán el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; el gerente de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., Fejed Alí Badrán y el alcalde de Cicuco, Eleoth Luna.

La nueva planta de tratamiento está ubicada en el sector El Limón, en Cicuco, y luego de los actos protocolarios el Gobernador, el Gerente de Aguas de Bolívar y el Alcalde realizarán un recorrido por la planta de tratamiento, el lecho de secado de lodos, el tanque de almacenamiento y la sede administrativa.

Los trabajos los realizó la Unión Temporal Aguas de Cicuco.