Órbita Política – John Zamora – 22 octubre

PORTADA 146 CARLOS FÉLIZ 1-2-3 Chiva: un Féliz cancela y otro Féliz no renuncia

Desde hace una semana comenzó el proceso de producción de la edición impresa Nº146 de Revista Zetta, y se pudo establecer que el contralor Distrital Mario Féliz Monsalve no renunciará al cargo, lo que deja a su hermano, el diputado Carlos Féliz Monsalve, sin posibilidad de aspirar a ningún cargo de elección popular, lo que le obliga a cancelar su candidatura a la Gobernación de Bolívar. La revista circula a partir de este miércoles. El reto era mantener la información en exclusiva en medio de la volatilidad de la radio, tv., web y redes sociales.

Feliz Mario 1

Se completó la Mesa Directiva 2014-15 en Asamblea

Orieta posesiona 1La diputada Orieta Vásquez Hernández asumió como Primera Vicepresidenta de la Asamblea Departamental, para terminar el periodo de 2014 ante la renuncia por razones políticas de Sigifredo Tapia Buendía.

De esta forma se completa la Mesa Directiva, que será la misma que afrontará el año 2015. El presidente es Jorge Rodríguez Sosa y el segundo Vicepresidente es Andrés Montes Celedón.

La Mesa Directiva inicial se desintegró al iniciar este mes por la renuncia de Carlos Féliz a la Presidencia, con el propósito de eliminar una eventual inhabilidad para aspirar a la Gobernación de Bolívar. Después reununció el segundo vicepresidente, Miguel Cuéter, al no estar de acuerdo con el movimiento que terminó eligiendo a Rodríguez sosa; y por último renuncio Sigifredo Tapia como primer vicepresidente, por razones similares a las de Cuéter, pues, además, era quien teóricamente debería ser elegido presidente en el 2015.

Personero 1El ranking del Personero

“Es una vergüenza que una EPS esté en este ranking” dijo el personero distrital de Cartagena, Wlliam Matson, al referirse a la campeona en incumplimiento “Nueva EPS”. Fue una de las frases más recordadas del debate a la salud en el Concejo Distrital.