«Basta de Yihad Antitaurina», clama Andrés Calamaro

El portal taurino Mundotoro recoge un pronunciamiento del afamado artista musical argentino Andrés Calamaro, en donde rechaza las ofensas recibidas en su cuenta de Facebook por su afición taurina.

El texto de la información es este:

Andrés Calamaro ha vuelto a ser foco de la polémica debido a su afición a los toros. El músico argentino no dudó en salir en defensa del toreo tras los ofensivos comentarios que recibió en su Facebook personal. 

‘Basta de Yihad Antitaurina… Superen la adolescencia y ajusten sus valores, que los van a necesitar… El mundo no nos necesita gimoteando por la suerte del más amado de los animales: EL TORO BRAVO… Enfóquense… EL ARTE ES DIOS… Atreverse a definir el arte es para unos pocos… Tampoco se despachen con insultos ni deseándome daño físico.

Defiendan sus ideas con tolerancia y amor al prójimo. Yo también soy un animal-humano. Evalúen la cantidad de televisión e internet que les quema el bocho. Hagan de cuenta que piensan como personas maduras. Por lo menos, compórtense como tal cosa.

Defendiendo con argumentos vuestras ideas, por más falacia y desinformación que traigan aparejadas. No están diciendo que les gusta ver, hacer o leer… Están manifestándose por lo que (creen) que no les gusta. ¿Perdieron la capacidad de admirar, solo saben odiar o detestar? ¿Realmente creen que aman más a los animales que los taurinos, que conocemos el campo bravo y la ganadería amorosa y natural? ¿Realmente se creen dueños de una moral superior que les da derecho a insultar y desearme males físicos y desdicha?

Reciban un cordial saludo de un hombre culto y libre’. 

Calamaro es habitual de las plazas de toros cuando se encuentra de paso por España y mantiene una buena relación de amistad con toreros como Alejandro Talavante o Morante de la Puebla.