Gobernador Blel supervisa acopio de ayudas para adultos mayores y población migrante

Respetando los protocolos necesarios de distancia y protección, y en articulación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el gobernador Vicente Blel estuvo personalmente en el proceso de acopio y despacho de las ayudas de carácter humanitario que se entregan a lo largo del territorio bolivarense.

Para contextualizar mejor la información y teniendo en cuenta datos suministrados por el director departamental de Gestión del Riesgo, Ariel Zambrano Meza, las ayudas que se van a entregar serán consistentes en 4.883 para la población migrante que se encuentra en Cartagena, para los adultos mayores de más de 70 años serán 8.000 y 5.000 ayudas para población que se encuentra en condición de vulnerabilidad respectivamente.

En ese orden, el gobernador Blel se mostró complacido por la ejecución del proceso de empaque y despacho de ayudas, el cual se efectuó en una de las bodegas o centros de acopio con que cuenta la Gobernación de Bolívar en el parque Industrial de Ternera.

“Seguimos de frente, trabajando cada día más arduo en esta complicada temporada por la crisis de COVID- 19. Hoy a toda máquina y de manera articulada, saldremos adelante. Proseguimos en este proceso de entrega de ayudas en que las comunidades con mayor riesgo de vulnerabilidad son las que más rápido se atienden. Esto fluye cuando lo hacemos sin distinciones y con mucho amor por nuestro terruño”, expresó el líder del ‘Bolívar Primero’.

Para agregar acerca de las ayudas en mención. Estas son adicionales a las contempladas en la Fase 1 donde fueron atendidas más de 95 mil familias vulnerables.

‘Colombia Contigo’ es el nombre de esta campaña del Gobierno Nacional en la que Bolívar destaca como uno de los departamentos que ha desarrollado la entrega con mayor rapidez y orden.