La efímera paz de Dau-Concejo

El 20 de marzo pasado, el alcalde William Dau recibió a tres concejales en su despacho: Gloria Estrada, Luis Cassiani y Javier Julio Bejarano, miembros de la comisión Tercera.

Estrada es del Partido Liberal y Cassiani de Cambio Radical, ambas bancadas declaradas “independientes”, mientras de Julio es bancada “de gobierno”.

La foto de la reunión se publicó tanto en la cuenta personal de Dau como en la institucional de la Alcaldía de Cartagena.

Dau escribió: “Reunido con la comisión del Concejo Distrital hablando de la crisis del coronavirus. Acordamos dejar a un lado las animadversiones y trabajar juntos por el cuidado de nuestros habitantes ante el acecho de este invisible pero muy poderoso enemigo”. Hay 91 comentarios.

La Alcaldía publicó: El alcalde William Dau chamat se reúne con la comisión tercera del Concejo para informarles y unificar esfuerzos en los planes de acción contra el coronavirus en el Distrito”. Hay 46 comentarios.

El 12 de abril se registró la clausura de las sesiones extraordinarias del Concejo, de forma virtual, donde el alcalde Dau se despachó en groserías impublicables contra los miembros de la corporación. Una corriente de simpatizantes del alcalde promovió un cacerolazo de aplauso para aprobar el lenguaje soez de la primera autoridad de la ciudad.

(( Ver: Ignominia con Cartagena: Dau se trenza en groserías con el Concejo, en plena emergencia
https://revistazetta.com/?p=35302 ))