Un ingenioso sistema artesanal para la aspersión y desinfección al ingreso de su personal operativo, en las sedes El Prado y la planta de tratamiento de El Bosque, puso en operación Aguas de Cartagena S.A E.S.P. con el fin de prevenir la propagación del Covid 20,19.
Esta cámara fue acoplada a lo “criollo” con materiales básicos y asequibles como plástico y segmentos de tuberías, fabricadas en PVC de alta presión. También le integraron un sistema de nebulización, una bomba eléctrica, así como un tanque de 500 litros, al cual se le adiciona agua y el producto catalizador orgánico, Ecocatalist, diluido al 1%, que actúa sobre la cubierta lipídica del virus de acción biodegradable y amigable para el medio ambiente.
Esta cabina de aspersión y desinfección permite que cada trabajador que labora en el área operativa ingrese a ella y pueda eliminar los virus y bacterias impregnados en su indumentaria, en un tiempo de permanencia en la nube de 20 segundos. Posterior a este procedimiento, el protocolo establecido por la empresa indica que es necesario también realizar la medición de la temperatura corporal del colaborador como medida de prevención rápida y eficaz para advertir sobre la aparición de fiebre en prevención al coronavirus.
Acuacar logró acondicionar estas dos cabinas por la experticia que tiene en cumplimiento del programa de control de olores que despliega en la ciudad.