Cardique rinde cuentas

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) realizará mañana 30 de abril la Audiencia Pública donde se dará a conocer el Proyecto de Plan de Acción Institucional (PAI 2020 -2023) “Hacia un Territorio Resiliente y Más que Sostenible”, que dada la emergencia por el Covid-19 se realizará en vivo, a través del Canal Cartagena y las redes sociales institucionales.
Por esa razón, y teniendo en cuenta la cuarentena obligatoria para evitar la propagación de la pandemia, dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 330 del 8 de febrero de 2007, el pasado 30 de marzo de 2020 se publicó el aviso de convocatoria para la audiencia pública para la presentación de PAI 2020-2023 por parte del director general de Cardique, Angelo Bacci Hernandez.
De igual forma, el mismo decreto establece que el documento deberá ser puesto a disposición para que la ciudadanía lo consulte por lo menos 20 días calendario antes de la audiencia pública, por lo que el pasado 10 de abril de 2020 se publicó en la página web de la corporación. Los interesados pueden conocer el documento a través del link (https://cardique.gov.co-PAI-2020-2023/)
Así mismo, el director de la corporación, Ángelo Bacci Hernández, extendió una invitación a los representantes de los diferentes sectores públicos y privados, Organizaciones No Gubernamentales, entes de control y a la comunidad en general, interesados en participar en la Audiencia Pública de presentación del Proyecto de Plan de Acción Institucional (PAI 2020 -2023), de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), con el fin de recibir comentarios, sugerencias y propuestas de ajuste.

Indicó que la Audiencia Pública se realizará el 30 de abril de 2020, a partir de las 9:00 a.m. y será transmitida en vivo por las redes sociales Facebook Live en la cuenta “Cardique Car” e Instagram Live en la cuenta “Cardique_car”.

“La realización de la Audiencia Pública se efectuará acatando los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional bajo el Decreto número 457 del 22 de marzo de 2020, por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y el mantenimiento del orden público y se anuncia el toque de queda nacional, pero sobre todo pensando en el bienestar de la comunidad y sus familiares”, precisó.

El Proyecto de Plan de Acción Institucional PAI 2020 – 2023 de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (CARDIQUE) está a disposición de las personas interesadas para consulta en la Secretaría General, en la Subdirección de Planeación y en la página Web de la Corporación.

El PAI de Cardique contó con la participación activa de los ciudadanos de los 21 municipios de la jurisdicción, incluyendo a Cartagena. “La construcción del PAI fue un ejercicio enriquecedor porque la comunidad dio a conocer cuáles son sus necesidades más sentidas en materia ambiental, teniendo en cuenta que se realizaron talleres participativos en cada uno de los municipios de nuestra jurisdicción. Este PAI es la columna vertebral de la entidad y marcará las inversiones a realizar para el periodo 2020 – 2023”, dijo Bacci Hernández.