Blel activa protección para Juliana Ruíz, líder de Tejedoras de Mampuján, amenazada

El gobernador Vicente Blel manifestó su total descontento en contra de las amenazas a una de las artífices de la reconstrucción del tejido social en Bolívar, Juana Ruiz, representante de las Tejedoras de Mampujan en jurisdicción de Maríalabaja.

A raíz de las amenazas sufridas por una de las líderes sociales del departamento, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, convocó para este viernes 5 de junio a un Consejo Extraordinario de Seguridad. El mandatario precisó que todo el equipo de la Secretaría del Interior en articulación con las fuerzas investigativas correspondientes tienen órdenes de accionar y detectar a los autores de estos últimos hechos.

El primer mandatario departamental aseveró que en Bolívar los hombres y mujeres líderes son objeto de protección para el Gobierno. Y en ese orden expresó que “no se permitirá bajo ninguna circunstancia ningún tipo de amenaza en su contra”.

“Con toda la firmeza y rigurosidad llevaremos a todos los niveles la investigación sobre las amenazas denunciadas por Juana Ruiz, embajadora de paz y tejedora de la vida. Estaremos determinando protección y supervisión del grupo de nuestras tejedoras de Mampujan. Continuaremos con un Consejo Extraordinario de Seguridad, contando con la asistencia de la propia Juana Ruiz, por pedido expreso nuestro y con la alcaldesa de la municipalidad, Raquel Sierra Cassiani y así proseguiremos con acciones de respuesta y atención inmediata a esta situación”, agregó Blel Scaff.

La convocatoria en materia de seguridad, especialmente para el caso de amenazas en contra de Juana Ruiz se efectuará este viernes a las 10:00 AM en Sala de Juntas del noveno piso del Centro Administrativo Departamental.