Regresan los trámites presenciales en la Cámara de Comercio de Cartagena

A partir de este martes 16 de junio, la Cámara de Comercio de Cartagena abrirá nuevamente sus puertas a comerciantes, empresarios y demás usuarios para la atención de trámites registrales, de manera presencial.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio Cartagena, Juan Pablo Vélez Castellanos, señaló que las personas que vayan a realizar sus trámites encontrarán en la entidad todos los lineamientos de bioseguridad para que reciban una atención, además de fácil y rápida, segura. “Hemos dispuesto todo para salvaguardar la salud y la vida de nuestros colaboradores y de nuestros usuarios. Por eso, hacemos el llamado para que todos cumplamos con los protocolos de manera estricta y responsable. Se trata de auto cuidarnos y cuidar del otro”, agregó.

El dirigente aseguró que el horario para la atención presencial de los usuarios será de lunes a viernes, entre las 9:00 a. m. y las 3:30 p. m., y los sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m., en las sedes de Ronda Real y Centro. Posteriormente, se dará apertura a nuestras seccionales de El Carmen de Bolívar y de Turbaco, al igual que próximamente habilitarán los servicios en Cámara Móvil, que estará en los centros comerciales La Plazuela, Mall Plaza, La Castellana, Los Ejecutivos y Caribe Plaza.

La Cámara de Comercio de Cartagena tendrá habilitados todos los canales de atención virtual a través de la página web: www.cccartagena.org.co o por nuestra APP, incluido el de la renovación de los registros públicos, cuya fecha límite es el próximo 3 de julio, a excepción del RUP, que se extiende hasta el 7 de julio.

“Hacemos la invitación a nuestros empresarios y comerciantes para que utilicen nuestros canales digitales, de manera que realicen todos sus trámites sin que tengan que salir de casa”, expresó, Vélez Castellanos.

Medidas para tener en cuenta:

Entre las medidas adoptadas para el ingreso a las sedes, están:
• Aplicación de la medida de pico y cédula.
• Realización de control de temperatura corporal al ingresar.
• Uso de tapabocas para todas las personas.
• Conservación del distanciamiento social (distancia mínima de 2 metros entre las personas), para lo cual habrá señalización en las sedes.
• Al ingresar, los usuarios deberán usar el alcohol o el gel antibacterial, dispuesto en la entrada de las instalaciones.
• Se permitirá el ingreso de máximo cinco (5) personas, para evitar aglomeraciones dentro de la entidad.
• No se permitirá el ingreso de acompañantes, a excepción de las personas mayores de 60 años o con discapacidad visual, que lo requieran.
• No se permitirá el ingreso de menores de edad.