Estudiantes en Magangué no regresarán a clases presenciales el 1 de agosto

El alcalde Carlos Cabrales Isaac, a través de una videoconferencia donde participaron los directivos docentes de las instituciones educativas y la secretaria de Educación, Katya Soto Paternina, dio a conocer su decisión de no acogerse al modelo de alternancia para el regreso a clases de los estudiantes el próximo 1 de agosto.

El mandatario manifestó que es consciente que mantener los protocolos de seguridad para evitar el contagio por el covid-19 será muy difícil atendiendo, entre otros factores, al distanciamiento social en los estudiantes más pequeños, la infraestructura de los planteles y la falta de agua potable permante para el lavado de manos.

‘Esta pandemia nos deja claro que hay muchas cosas por mejorar en el sector educativo, pero también nos alienta a buscar todas la estretagias pertinentes para sacar adelante a nuestros estudiantes a través de un proceso de formación más exigente como el que nos ha tocado aplicar. Estamos seguros que podemos seguir mejorando,pero por ahora, mi prioridad es garantizarle la salud y la integridad a nuestro cuerpo estudiantil y de docentes’ recalcó Cabrales Isaac.

Aunque no descarta atender a este modelo en meses posteriores, de acuerdo al comportamiento de la Pandemia en la ciudad, por ahora, estudiará el tema de la conectividad como Plan de Acción, para garantizarle a los estudiantes, facilidad de acceder a la educación.