¿Qué es lo que dice Jacqueline Perea en el “Libro de la Verdad” contra William Dau que motivó amenazas de muerte?

La atención política de la semana se movió del Libro Blanco de William Dau, al Libro de la Verdad de Jacqueline Perea, quien fue objeto de amenazas de muerte, y quien ha recibido la solidaridad de colectivos profesionales, veedurías, defensores de DDHH y dirigencia cívica, que piden protección a ella y su familia.

Las amenazas afloraron el fin de semana y llegaron vía whatsapp a su celular, desde números que ella ha denunciado en sus cuentas de Facebook y Twitter.

“Vea señora es mejor que se quede bien quieta y deje tanta jodedera si no quiere que la eliminemos de este ho mundo no sean tan HP y Malparida ya sabemos donde vive usted y su familia y su hijo si lo quiere que actuemos si lo quiere deje de hablar tanta mierda del alcalde WUILLIAM DAU usted no sabe ni de lo que somos capas por defender a nuestro alcalde busque muerte nautral” (sic), dice una de las amenazas.

La dirigente ha solicitado protección de las autoridades y pidió una reunión urgente con el comandante de la Policía Metropolitana, general Henry Sanabria.

El Libro Blanco de William Dau llevaba dos entregas, pero la tercera y última de este domingo, fue pospuesta sin explicación oficial. Se ha consolidado la versión extraoficial que un funcionario de alto rango se opuso a hacer algunas afirmaciones sin sustento.

¿Qué dice el “Libro de la Verdad”?

El Libro de la Verdad es una réplica al Libro Blanco del alcalde William Dau, también realizado en formato de Facebook Live, y su objetivo es denunciar la presunta corrupción que se registra en el actual gobierno de Cartagena, mientras que aquél presenta denuncias de presuntos actos corruptos en administraciones anteriores.

La principal denuncia es que el alcalde William Dau es un “evasor” de impuestos, y Perea muestra las acciones que ha desarrollado para demostrarlo. También lo descalifica con adjetivos a aluden a la condición mental del alcalde para gobernar a Cartagena.

De igual forma ha hecho relación de funcionarios que estarían implicados en hechos puntuales de corrupción, y presenta videos, fotocopias de letras, fotocopias de contratos, y otra serie de documentos.

También les formula un duro reproche político a muchos de los pronunciamientos de Dau, como por ejemplo la condena a las OPS, pues Perea relaciona a muchos funcionarios de la actual administración que han sido contratistas de OPS de administraciones anteriores.

Con las amenazas de muerte se logró que Perea ahora sea el objeto de mayor atención política, y que se eleve su consideración como antítesis mediática de William Dau.

Al igual que el alcalde, que ha promovido concursos de memes y videos contra sus adversarios, Perea también lanzó uno con premios en efectivo en tres categorías.