En la Ficalía resposa la denuncia que la dirigente Jacqueline Perea entabló contra cinco personas constratistas por OPS de la Alcaldía de Cartagena, y a quienes señala de “sicariato virtual” y amenazas.
Los detalles de la denuncia los explicó en rueda de prensa virtual, en la que señaló con nombre y cédula las personas que estarían detrás de las amenazas contra su vida, y que a la vez que son contratistas de la Alcaldía, pertenecen también a un grupo de WhatsApp llamado “Ayúdanos a Ayudar”.
Perea aseguró que tres de esas personas tienen vínculo contractual con la Secretaría de Participación Ciudadana, una con Corvivienda y otra con el Despacho del Alcalde, al servicio de la Primera Dama.
En su extrensa denuncia, Perea indica que además de ese grupo, hay identificados otros dos colectivos, y que prepara señalamientos contra otras 15 personas, varias de ellas vinculadas presuntamente a la Escuela de Gobierno.
Señaló que “las bodegas también caerán” al indicar que se trata de colectivos pagos “con nuestros impuestos”, dedicados a invadir las redes sociales con propaganda y comentarios a favor de William Dau y en contra de todo aquel que tenga una posición crítica. “Tienen orden de masacrar en redes a todo el que cuestione a Dau”, puntualizó.
Explicó que de los comentarios ofensivos pasaron a acciones distractoras, como publicar su número celular para que preguntaran por bienestarina. El siguiente paso fue el de las amenazas de muerte.
En los denunciados hay un aportante a la campaña electoral a la Alcaldía de William Dau.
También hay una persona que no está vinculada a la Alcaldía, sino que es estudiante del Sena, y de cuyo celular se efectuó un mensaje amenazante, y que aparee en redes sociales con fotografías con otro de los denunciados.
Recordó un episodio ocurrido con un funcionario de OPS en la ESE Cartagena de Indias, quien fue sacado de esa dependencia tras denuncias de los concejales y ahora aparece contratado por 6 millones de pesos mensuales en Corvivienda, hasta el 31 de diciembre de 2020 y esa misma persona, fue aportante de la campaña del Alcalde William Dau, lo cual a su juicio no es ético.
Dijo que el disurso incendiario del alcalde William Dau ha cautivado a estas personas, quienes tienen una motivación alentada con el pago mediante contratos.
Agregó que segurirá con sus denuncias en el “Libro de la Verdad”, que no la callarán, y que “llegan cosas espantosas” que está documentando para denunciar con pruebas.