Duro golpe al contrabando de cigarrillos y licor en el mercado de Bazurto

Un duro golpe a las rentas ilegales propinaron este lunes la Gobernación de Bolívar, a través de su Dirección de Rentas, y la Policía Fiscal y Aduanera en un operativo adelantado en el mercado de Bazurto de Cartagena, en el cual se decomisaron 8.600 cajas de cigarrillos y 150 litros de licor de contrabando.

En este operativo que estuvo coordinado por el director de Rentas de Bolívar, Ricardo Pión, y el mayor de la Policía, Miguel Castellanos, se cerraron 5 locales comerciales donde se encontró la mercancía de contrabando.

Estas inspecciones se realizaron en más de 20 establecimientos, donde se verificaron los licores, estampillas, cigarrillos y facturas que acreditaran la legalidad de los mismos.

Ricardo Pión, director de Rentas de Bolívar, manifestó que «en operaciones conjuntas con la Policía Fiscal y Aduanera y la Dian, hemos realizado operativos en la lucha contra el flagelo del contrabando, logrando la aprehensión de más de 8 mil cajetas de cigarrillos e incautamos 150 litros de licor de contrabando».

Por su parte, el mayor Miguel Castellanos, jefe de la División de Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera en Bolívar, sostuvo, «hicimos un control en el sector popular del mercado de Bazurto, donde evitamos la comercialización de licor y cigarrillos de contrabando(…) en ese sentido, decirle a la comunidad que se abstenga de adquirir estos elementos que además de ser ilegales pueden ir en contra de su salud».

Operativos como este se seguirán desarrollando en diferentes puntos de Bolívar para continuar la lucha contra el contrabando de licor y cigarrillos que tanto afecta las rentas del departamento.