Senador Araújo instó al Gobierno a no tramitar una Reforma Tributaria a las carreras

En las comisiones conjuntas tercera y cuarta del Congreso, el Senador Fernando Nicolás Araújo Rumié explicó que detrás de la Ley de Financiamiento se esconde una reforma tributaria improvisada y hecha a las carreras. “La Ley de Financiamiento se presenta para cubrir el déficit fiscal anual, ésta puede presentarse al mismo tiempo con el presupuesto o dentro del menor tiempo posible después de su aprobación” dijo el Senador Araujo.

«En consecuencia, las rentas a discutir en este proyecto de Ley deben ser solamente hasta el monto que está desfinanciado, y por ende, el Gobierno no tiene facultad por medio de una ley de financiamiento para proyectar ingresos por un valor superior a el déficit de $12.5 billones de pesos y para años que excedan la vigencia el año 2015”. Agregó el congresista.

Este postulado ha sido ampliamente compartido por el Consejo Integremial, Asofondos, Cotelco y la ACP entre otros gremios, que con gran preocupación han seguido este proceso de cerca.

Adicionalmente, el Senador Araújo indicó que no se tienen claros los montos que se recaudarán a partir de la normalización tributaria que contempla este Proyecto de Ley e hizo un llamado al Gobierno de Juan Manuel Santos a la austeridad y a la eficiencia en el gasto para no llenar de impuestos el bolsillo de los colombianos.