CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciudad

Cartagena se apunta en la relocalización de inversiones norteamericanas

Cartagena explora potenciales inversionistas norteamericanos para que promuevan empresa en la ciudad.  El alcalde William Dau Chamat se reunió de manera virtual con el Embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos, y la directora Ejecutiva de Invest Cartagena, María Camila Salas, para estudiar la posibilidad de que lleguen a la ciudad nuevos empresarios del país del norte interesados en invertir en América, con la reapertura económica.

El mandatario distrital explicó que empresas norteamericanas están tratando de traer a América Latina las operaciones que tienen en Asia, para ayudar a desarrollar a sus países vecinos antes de ir a otras regiones lejanas.

Invest Cartagena tiene identificados más de 180 empresas que serán contactadas para mostrarles las ventajas competitivas  y comparativas que tiene la ciudad, en especial, por su ubicación geográfica y estratégica.

El Distrito promoverá proyectos específicos y de ciudad para participar en una cumbre de inversionistas extranjeros que se realizará en octubre.

“Vamos a hacer un esfuerzo enfocado a estas empresas, para darles un tratamiento y lograr convencerlas.  La reunión fue muy productiva y desde la Embajada de Colombia en Estados están prestos, junto con Procolombia, a ayudar con todo lo que necesite Cartagena para recibir inversión extrajera”.

María Camila Salas, directora ejecutiva de Invest Cartagena, calificó el encuentro virtual como productivo porque permitió exponer la estrategia de relocalización de empresas americanas hacia nuestro país, donde Cartagena jugará un rol fundamental.

“Somos la plataforma exportadora del país y la puerta de entrada al comercio con Estados Unidos. Tenemos priorizado sectores estratégicos como el petroquímico, el plástico, metalmecánico, materiales de construcción, y de transformación agroindustrial”, precisó la directora ejecutiva de Invest Cartagena.

“Desde el punto de vista empresarial es sumamente positivo poder tener sus plantas en Cartagena por la posición privilegiada de la ciudad por su posición geográfica. Tenemos que sacar la ciudad adelante y hacerla competitiva”, afirmó el Alcalde.

 

 

Radio Revista Zetta

Sondeo

Publicidad


...