El Retractor: nuevo capítulo de «No me consta y no tengo pruebas»

La credibilidad en las denuncias del alcalde William Dau nuevamente quedó en entredicho al ser obligado a retractarse de las afirmaciones hechas contra un funcionario a quien acusó de pertenecer al «cartel de la prescripción» en la Secretaría de Hacienda.

A principios de año, Dau encabezó un cinematográfico operativo sorpresa en la Secretaría de Hacienda, y allí anunció que estaban enfrentando al llamado «cartel de las prescripciones» y citó los nombres de varias personas involucradas.

Una de ellas fue Orlando José Bello Quiroga, quien debió acudir a una acción de tutela para proteger su derecho fundamental al buen nombre.

Fruto de ello, el juzgado Tercero Civil del Circuito de Cartagena le ordenó a Dau rectificar la información, que se suma a otras similares por la misma denuncia, y de la cual solo quedan retractaciones.

«En cumplimiento de la orden judicial emitida por el juzgado Tercero Civil del Circuito de Cartagena procedo a rectificar la información publicada el 19 de enero de 2020 sobre la participación del señor Orlando José Bello Quiroga en el presunto cartel de la prescripción del impuesto predial unificado, dado que no me consta ni tengo pruebas», publicó Dau en su cuenta personal de Instagram.