Pruebas saber serán gratuitas en Bolívar y Cartagena para más de 20 mil estudiantes

«El deber ser: pruebas saber a Cero Costo en Bolívar», anuncia Gobernador Blel. Con esta acción se benefician más de 10 mil estudiantes de I.E públicas del Departamento y 11.863 estudiantes de grado 11 del Distrito.

«Tengo un anuncio muy importante que hacerles a padres de familia de instituciones educativas públicas de Bolívar. Las pruebas Saber11, requisito indispensable para que los estudiantes de último grado de bachillerato accedan a la educación superior, tienen un valor de inscripción. Pero atención, porque hoy, como Gobernador de Bolívar, siendo fiel al principio de buscar mayores y mejores oportunidades, vamos a asumir este valor para que los estudiantes de grado 11 de los colegios públicos de Bolívar, no tengan que pagar un solo peso para realizar esta prueba.

Más de 10 mil estudiantes serán beneficiados y seguiré trabajando para que estas pruebas a futuro sean de acceso sin costo para todos.

Entonces queridos padres y estudiantes de grado 11, las pruebas Saber para estudiantes de colegios públicos no tienen ningún costo de inscripción pues como Gobierno asumimos este compromiso en equipo con el Ministerio de Educación Nacional, aportando la Gobernación el 50% y el Gobierno Nacional el otro 50%, como es el deber ser de un Gobierno que se propone ser Primero.
Bolívar Primero en oportunidades, primero en educación.»

En el Distrito de Cartagena también

Los estudiantes de las escuelas públicas que presentarán las Pruebas Saber 11 no tendrán que pagar un solo peso por estos exámenes de acceso al sistema universitario del país pues el 50% del valor de las pruebas de todas las instituciones públicas será asumido por la Secretaría de Educación Distrital (SED) y el otro 50% por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

“Los días 7 y 8 de Noviembre se realizarán las pruebas Saber 11, y por primera vez en Cartagena los alumnos no tendrán que pagar para realizar estas pruebas. El costo de esto equivale a más de 1.000 millones de pesos que serán pagados entre la Nación y el Distrito de Cartagena. El Distrito aporta 568 millones de pesos y serán 11.800 estudiantes de grado 11 que presentarán las pruebas y se benefician de esta medida. Suerte estudiantes, que saquen palo de notas y entren a las mejores universidades, tú papá te quiere”, manifestó William Dau Chamat, el alcalde de Cartagena.

A corte de septiembre, 11.863 estudiantes de grado 11 del sistema público están llamados a presentar las pruebas. La inversión exacta por parte del Gobierno Distrital es de 563 millones 492 mil 500 pesos.

Las pruebas están programadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) para el próximo 7 y 8 de noviembre.