Ordenan arresto a presidenta del Concejo de El Guamo Bolivar

Yised Consuelo Torres Caro, presidenta del Concejo municipal de El Guamo, Bolívar, fue sancionada con un día de arresto, como también un salario mínimo legal vigente, por el desacato a una tutela que le ordena dar  posesión a la ganadora del concurso de Personero de ese municipio, Andrea Lizeth Ospina Ahumada.

El juzgado promiscuo municipal de El Guamo declaró el desacato, ordenó la sanción y compulsó copias a la Fiscalía y Procuraduría para lo de su competencia.

La Mesa Directiva del Concejo Municipal se ha negado a dar cumplimiento al acto constitucional de posesionar a la ganadora del concurso de mérito, la cual ganó con el mejor puntaje, lo que configura una vulneración de normas aplicables.

El trasfondo de la negativa podría estar asociado a repercusiones políticas de las elecciones pasadas, donde el bando perdedor ha desarrollado acciones dilatorias.

Casos similares como el sucedido en Coveñas, Sucre, han terminado con sanciones penales y disciplinarias, por lo que el arresto ordenado es la primera de esos probables reproches.