La loable tarea de promocionar algunos restaurantes de la ciudad quedó contaminada con el mal gusto del alcalde William Dau, al adobarla con burlas a los órganos de control.
Al mostrar las bondades de Los Mismos Chicharrones de Turbaco, de Tacarigua, publicó un video que remata con emojis risueños y que dice:
“Este video le sirve a quienes dicen que se debe realizar prueba para determinar si estoy loco y no puedo gobernar CARTAGENA. También sirve para que abran investigación sobre si miento cuando digo que soy cartagenero porque hablé con acento raro. También otra investigación sobre si recibí dinero a cambio de promover este restaurante. Estoy generando bastante mano de obra para los órganos de control”.
Sábados Felices seguro tendría algún premio de consolación para el soso sentido humorístico del mandatario, y los órganos de control tienen otro comprobante del desprecio de Dau por su misión institucional.
En su tarea publicitaria, Dau ha promocionado las hamburguesas de Distrito Burger Bar en Manga, las orejas de cerdo de Donde Fabio en Las Gaviotas, Los Mismos Chicharrones de Turbaco, y el Kiosko el Bony en Bocagrande.
En su enconada pugnacidad con el procurador Fernando Carrillo y el contralor Felipe Córdoba, Dau los ha retado con frecuencia, y esta burla es otro ingrediente que se suma a sus reyertas con altas cortes, gremios, exfuncionarios, casas políticas, policía, periodistas, veedores, entre otros sectores.