“Problema de las niñas de El Carmen persiste y el gobierno sigue indiferente”, Senador Araújo

IMG-20141121-WA0058En visita a El Carmen de Bolívar, el Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, se reunió con los padres de las de niñas afectadas con extraña enfermedad,  para hacerle seguimiento a esta problemática, que aún persiste y se agrava ante la indiferencia del Estado.

“El problema aún no se ha resuelto y por el contrario se ha agravado, encontramos a las niñas con unos síntomas nuevos, vómitos de sangre, hemorragia, pérdida de memoria, síntomas que preocupan más y que deben alertar a las autoridades de salud, no solo locales y regionales, sino también del orden nacional”, informó el congresista.

IMG-20141121-WA0106Araújo reiteró el llamado al Ministerio de Salud, para que preste toda la atención a esta situación y se pueda buscar una solución pronta, explicó que durante su visita conoció el caso de 6 menores que recibieron tratamiento de quelación y en su mayoría ya no presentan síntomas, por lo que pide a las autoridades hagan los estudios correspondientes y analicen la posibilidad de realizar este tratamiento en los demás casos.

Cabe anotar que en reiteradas ocasiones durante plenaria del Senado, el parlamentario ha radicado constancias explicando la difícil situación que atraviesan los carmeros y ha pedido ayuda al Gobierno, quien hasta el momento ha sido ajeno a este problema.

“Así me vuelva monotemático no voy a dejar de insistir hasta que las autoridades de salud competentes volteen su mirada hacia El Carmen de Bolívar, y den una solución para la enfermedad que padecen las niñas, ya son varios meses de angustia para estos padres y no es posible que el Estado los siga ignorando”, aseguró Araújo.

IMG-20141121-WA0077Adicionalmente, se hizo entrega de una donación de 12 camillas que se gestionó en el sector privado, gracias a la colaboración y el liderazgo de las empresarias Sonia Villa  y Diana Gedeón y  los coordinadores del Centro Democrático en Bolívar, Luis Guillermo Otoya y Gina Benedetti.