“Conformamos comité para revocar a William Dau porque ha demostrado ser un fracaso”: Rodolfo Díaz Wright

El exalcalde de Cartagena y empresario Rodolfo Díaz, en compañía de varios ciudadanos conformaron el comité Cartagena Corrige, el cual busca revocar a William Dau de su posición como mandatario de los cartageneros, al considerar que ha incumplido con sus promesas de campaña, le ha faltado el respeto la ciudadanía y ha mostrado ser un mandatario igual a otros que tanto daño han provocado a nuestro territorio.

“Quiero informarles a todos, que gustosamente acepto su petición y que a partir de hoy iniciamos la conformación del comité de la revocatoria, que se llamará CARTAGENA CORRIGE y para el cual ya se han vinculado un importante grupo de amigos de la ciudad. De paso les explico que la revocatoria del mandato es un derecho político, contenido en la Ley 134 de 1994, por medio de la cual los ciudadanos pueden dar por terminado el mandato que le han conferido a un gobernador o a un alcalde, cuando exista insatisfacción general de la ciudadanía frente a la labor del mandatario, o se presente incumplimiento del Programa de Gobierno”, expresó Díaz en su columna de opinión semanal.

En lo corrido de los meses de gobierno, la administración de Salvemos A Cartagena ha conjurado un sinnúmero de errores que ponen en evidencia que Dau no está capacitado ni muestra ningún interés de procurar el desarrollo de Cartagena, como siempre lo profesó durante la campaña electoral.

Los índices de pobreza, el desempleo y hasta la corrupción han aumentado, como ha quedado en evidencia en los recientes informes de distintos sectores económicos.

“Creemos que a Dau le hemos dado el tiempo suficiente para que actúe, ejecute y muestre importantes logros, pero por el contrario nos hemos visto envueltos en una serie de escándalos, donde la alcaldía parece un reality show, perdiendo la institucionalidad. En pocas palabras, conformamos el comité para revocar a William Dau porque ha demostrado ser un fracaso”, añadió el director del comité.

Desde Cartagena Corrige informamos a la ciudadanía que durante los próximos días iniciaremos nuestro proceso de promoción en diferentes escenarios, posteriormente nos presentaremos en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil para realizar la inscripción de nuestro comité, entidad que luego nos brindará un formato para recolección de firmas, donde esperamos recolectar más de 60 mil, entregándose para su revisión y finalmente convocar al referendo revocatorio.