«¡Mi casa se está cayendo, necesitamos ayuda!»

Por el resquebrajamiento de casas y la ola invernal, el concejal Wilson Toncel pidió a la Secretaría de Infraestructura atención prioritaria para habitantes del barrio La María ante una posible tragedia.

“Quiero poner al secretario en conocimiento de muchas situaciones que están pasando en nuestra ciudad diferentes al deterioro de la malla vial. Los vecinos del barrio La María vienen con una problemática de años en donde sus viviendas están presentando grietas de gran tamaño que ponen en riesgo la estructura. Los líderes de la comunidad han hecho peticiones a la administración para que atiendan su problemática, pero solo se han hecho visitas al sector, no se han presentado soluciones de fondo” comentó el cabildante.

María Salinas, habitante de la calle 52 del barrio La María, fue la encargada de dirigirse a la plenaria luego de que Toncel pidiera declarar sesión informal, para que fueran las mismas representantes de esta comunidad quienes pusieran en conocimiento de todos los problemas que los aquejan hoy en día.

“Esta es una problemática que tenemos desde hace años, y que no se nos han presentado soluciones. La última visita que recibimos fue de la Secretaría de Infraestructura, quienes en Junio nos dijeron que no hay recursos para realizar los 5 muros que contengan los deslizamientos de tierras que se pueden presentar, y que hoy día con ola invernal ese riesgo aumenta. Si mi casa se cae la de mi vecina también. No sé qué más hacer. Doy un grito de auxilio, mi casa se está cayendo. Necesitamos ayuda” contó entre lágrimas María Salinas.

El concejal pidió a la administración que se pusiera a disposición de estos ciudadanos y ayuden a que esta tragedia no pase a mayores.

La situación se ventiló este lunes en sesión plenaria del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, donde se encontraba citada la Secretaría de Infraestructura Distrital de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, para rendir informe al cabildo y la ciudadanía sobre el estado de vías y puentes de la ciudad.

El concejal del partido Cambio Radical Wilson Toncel Ochoa, aprovechando la presencia del secretario Luis Villadiego, pidió atención para la comunidad del barrio La María, quienes a día de hoy se encuentran ad portas de una tragedia que se viene acrecentando por la ola invernal.