“Recomponer caminos juntos” propone Álvaro Royo

El arquitecto Álvaro Royo Bárcenas, columnista de Revista Zetta, propuso la creación de una mesa de trabajo entre la Administración distrital y los organizadores del movimiento de revocatoria del mandato, “donde se recojan sus descontentos y quejas para trabajar de la mano y recomponer los caminos juntos”.

Según Royo, la estabilidad institucional de Cartagena es muy importante, así la herramienta de la revocatoria sea constitucional y válida. “Obedece a un descontento válido y que puede ser real, la autocrítica y el análisis desde adentro, de este periodo de lo que va corrido del gobierno debería ser el punto de partida para enfrentarlo con sensatez y buenas maneras; satanizarlo y despreciarlo solo sumará adeptos en el bando contrario que son tan cartageneros como los que ahora administran”, expresó en su columna publicada el pasado domingo.

(( Ver https://revistazetta.com/wp-admin/post.php?post=38184&action=edit )).

Royo indicó que los líderes que han implementado esta estrategia han sacado notas altísimas en sus administraciones. “Esto es gobernar con el adversario”, puntualizó.

El arquitecto Royo es residente en Xiamen, China desde hace dos décadas. Este es el texto de su propuesta:

 

Dejen trabajar al Man

La democracia tiene la facultad de proveernos la herramienta del voto para quitar y poner cada cuatro años a una nueva administración, eso hizo la ciudad el 27 de octubre del 2019, remover a todos los que estaban haciendo las cosas de malas maneras en años anteriores, aunque siempre se agradece la estabilidad institucional no es menos cierto que el revocatorio que están organizando en contra del Alcalde William Dau es totalmente legal y constitucional, obedece a un descontento válido y que puede ser real, la autocrítica y el análisis desde adentro, de este periodo de lo que va corrido del gobierno debería ser el punto de partida para enfrentarlo con sensatez y buenas maneras; satanizarlo y despreciarlo solo sumará adeptos en el bando contrario que son tan cartageneros como los que ahora administran.

Invitar al comité de revocatoria a una mesa de trabajo conjunta con una vocería valida y otra de parte de la administración distrital donde se recojan sus descontentos y quejas para trabajar de la mano y recomponer los caminos juntos.

Esta es una estrategia que no es nueva y los líderes que la han implementado han sacado notas altísimas en sus administraciones y han dejado los cargos con altos niveles de popularidad, esto es gobernar con el adversario. Si los sistemas de gestión de la administración son los suficientemente robustos, transparentes, su trazabilidad impoluta y sus estándares altos ni que pongan de tesorero a un delincuente condenado va a ser posible desviar los recursos de los cartageneros.