Cartagena de Indias anuncia dos corridas para enero 2015

Luego de la triunfal reapertura de la temporada taurina en 2015, Cartagena de Indias se prepara para dos sensacionales corridas de toros los días 3 y 4 de enero próximos, con una corrida goyesca, la presentación del mejor rejoneador del mundo, Diego Ventura, la reaparición de Juan Antonio Ruíz “Espartaco” y las primerísimas figuras Sebastián Castella, Luis Bolívar y El Fandi.

De igual manera será la primera presentación en Colombia como matador de toros de Sebastián Ritter y el debut del novillero Andrés Marique, en un ciclo que tendrá astados de Alhama y El Capiro.

El sábado 3 de enero será la corrida en homenaje al pintor Francisco de Goya, prueba del maridaje de arte entre la pintura y la tauromaquia, con el rejoneador Andrés Chica, el español Juan Antonio Ruíz “Espartaco”, el francés Sebastián Castella y el colombiano Luis Bolívar, lidiando siete ejemplares de Alhama, de la ganadera colombiana Doña Venus Zarzur de Castro.

El domingo 4 de enero será la presentación de Diego Ventura, el mejor rejoneador del mundo, que trae a Cartagena lo mejor de su cuadra de caballos; junto a él estará David Fandila El Fandi, torero-banderillero de antología, y  Sebastián Ritter, quien cumple así su primer compromiso en su país como nuevo matador colombiano. El sensacional novillero Andrés Manrique complementa el cartel, que tendrá seis toros y dos novillos de El Capiro, ganadería triunfadora en Cartagena de Indias.

El empresario de la plaza monumental Cartagena de Indias, el matador de toros Hernán Ruíz ‘El Gino’, expresó que estas combinaciones responden al gran ambiente sembrado en enero pasado, y que hacen de esta plaza una de las más importantes del calendario taurino mundial.