Con parques en municipios, espacios abandonados cobran vida

Más espacios de esparcimiento estarán disponibles para los niños y niñas de comunidades en los municipios de Santa Rosa de Lima y Turbaco, con los parques que fueron entregados por parte de la Gobernación de Bolívar a estas poblaciones.

Dichos lugares, que antes estaban abandonados, hoy cobran vida y se ponen a disposición de los menores dándoles la oportunidad de ejercitarse y recrearse.

Esto es posible gracias a la iniciativa de la gestora social y primera Dama del Departamento, Natalia Eljach, la Secretaría de La Mujer y Gestión Social a través del programa » Espacios de Diversión, Momentos de Sonrisas» y de IDERBOL.

Se llama a la ciudadanía a hacer usos de estos parques con responsabilidad atendiendo y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y evitando las aglomeraciones.

«Estamos haciendo la entrega de estos parques con el propósito de incentivar en los niños y niñas de nuestro departamento la recreación, un ambiente sano, generar actividades que permitan a ellos un crecimiento armónico y así generar lo que todos queremos en el Departamento que es que nuestros niños y niñas sean primero», manifestó Sandra Schmalbach, secretaria de la Mujer y Gestión Social de Bolívar.

A pesar de que la presencia del COVID-19 en el territorio imponga más precauciones para poder disfrutar de los parques, desde el Bolívar Primero se sigue trabajando para proporcionar estos espacios tan necesarios para la comunidad y para el esparcimiento, sana convivencia y desarrollo de ellos niños y niñas.

Cuatro parques «Sacúdete» se construirán en Bolívar

En los municipios de Cicuco, Morales, San Estanislao y Soplaviento se construirán 4 parques enmarcados dentro de la estrategia «Sacúdete», que lidera el Ministerio del Interior.

Así quedó establecido con la firma del convenio que se llevó a cabo en la sede de la Base Naval, entre los alcaldes municipales y la ministra del Interior, Alicia Arango. El gobernador Vicente Blel Scaff participó de este evento y agradeció nuevamente al Gobierno Nacional por su compromiso con el departamento de Bolívar.

El objetivo de la estrategia «Sacúdete» es aprovechar el espacio público para que los jóvenes saquen adelante sus habilidades en deporte y cultura.