Con Egan Bernal, Bolívar lidera la gira de incentivos «Colombia en Bici»

La presencia de Egan Bernal, el primer colombiano ganador del Tour Francia, engalanó la entrega de incentivos del Ministerio del Deporte, Colombia en Bici, que benefició a 18 ciclistas de Cartagena, Turbaco, Arjona y San Juan Nepomuceno.

El evento se realizó en el Coliseo Bernardo Caraballo, y estuvo precio por el gobernador Vicente Blel; el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el Gerente de Iderbol, Jesús Durán, y los ciclistas profesionales Egan Bernal y Brandon Rivera, quienes hicieron entrega a los jóvenes ciclistas de 10 bicicletas profesionales de ciclomontañismo, 8 bicicletas de ruta y 18 kits completos compuesto por uniforme, casco, gorra, guantes, chaquetas cortaviento, herramientas y elementos de bioseguridad.

Con esta estrategia se fortalece la práctica del ciclismo en Bolívar y sobretodo se busca que aparezcan nuevas figuras en estas disciplinas que le entreguen alegría al departamento y al país; además seguir trasformando vida en Bolívar, a través del deporte, que es una herramienta esencial en la construcción de valores y de tejido social.

“Realmente muy feliz de tener la llegada de este programa por parte del Ministro Ernesto Lucena, Bolívar se suma a Colombia en Bici, hoy le estamos haciendo entrega a 18 ciclistas estos incentivos; estoy seguro que a través de su principal herramienta, que es la bicicleta, le vamos a cambiar la vida; este es el tipo de mensajes que queremos llevar a los diferentes municipios del departamento, que con el deporte también se construye tejido social y eso es lo que estamos haciendo desde el Bolívar Primero, en compañía del Ministro” explicó el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff .

Colombia en Bici llegó, a Bolívar con una inversión de 67 millones de pesos, siendo uno de los 17 departamentos que se beneficiarán, gracias a la estrategia que inició el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte.

“Lo que nos interesa es llegar a la Colombia profunda con estos mensajes, estos muchachos necesitan una oportunidad y una herramienta, por eso aquí estamos con Colombia en Bici, para que puedan potenciar todo su talento en las carreteras de Bolívar. Hoy tenemos el ejemplo de Egan y de Brandon, dos profesionales que nos han enseñado que por encima de las medallas están los valores. La integralidad de nuestros deportistas debe seguir siendo el camino y el objetivo a perseguir», señaló el ministro Lucena dirigiéndose a los jóvenes de los municipios de Cartagena, Turbaco, Arjona y San Juan Nepomuceno.

El invitado de lujo que tuvo el evento, Egan Bernal, destacó esta gran iniciativa de fomentar la práctica del ciclismo en todo el país; además, le recordó a los jóvenes lo importante que es la pasión, la motivación y entrega a la hora de emprender Yam carrera deportiva

“»Es una oportunidad muy bonita de compartir de cierta forma con los muchachos, la idea es que ellos aprovechen estas herramientas para comenzar a perfilarse, ver a estos niños recibir un reconocimiento por su talento, me hace recordar mis inicios. Las aptitudes son importantes, pero la motivación es esencial para encender el motor de los sueños en cada joven», apuntó el campeón de Tour de Francía de 2019.