Carrillo se irá y no verá el fallo del proceso de Procuraduría contra Dau

Como una serie de Netflix o Amazon Prime, la audiencia en la Procuraduría contra el alcalde de Cartagena, William Dau, fue de emocionantes capítulos y toda la trama quedó en un palpitante «continuará».

Durante todo este miércoles se registró un intenso debate entre el abogado defensor, Antonio Quintero, que no cesó en solicitar nulidades e interponer reposiciones, y una procuradora delegada para la Vigilancia Administrativa, Asuntos Sociales y Paz, Ligia Morales Amarís, que decretó sucesivas suspensiones de la audiencia para decidirlas.

Al final se pudo pasar a la etapa de alegatos, donde el defensor pidió el archivo del proceso y solicitó cuatro testimonios y una prueba documental.

Se decretó que la audiencia se reanudará el 14 de enero, para decidir primero sobre el archivo. De ser negado, para decidir sobre las pruebas solicitadas. Después se fijó la fecha del 21 de enero para alegatos de conclusión, y el 28 de enero será la audiencia final donde se conocerá el fallo, de no alterarse el cronograma.

Estas fechas son una victoria de la defensa, que pidió varias veces que la decisión se corriera para enero, una vez el actual procurador general Fernando Carrillo haya salido del cargo por e final de su periodo. Llegará la elegida Margarita Cabello, exministra de Justicia.

El juicio disciplinario contra el alcalde William Dau se debe su alusión en términos desobligantes con la directiva de la Universidad de Cartagena. («Nido de ratas»)