Cartagena de Indias D.T.C. 30 de enero de 2020. Con el fin de brindar herramientas al Distrito para para la atención de necesidades ligadas al sector Educación, Salud, cumplimiento de sentencias judiciales y beneficiar a los cartageneros, los coadministradores de la ciudad aprobaron dos proyectos de acuerdo en la clausura de las últimas sesiones extraordinarias de la vigencia fiscal 2020.
Se aprobó el Proyecto de Acuerdo 056, mediante el cual se facultó al ejecutivo incorporar la suma de 47.930.830.086,52 para cubrir necesidades relacionadas a la educación y la salud del distrito de Cartagena.
Con la aprobación de este proyecto, garantizamos a la Secretaría de Educación el regreso gradual y progresivo de la comunidad educativa a los establecimientos educativos bajo el esquema de alternancia, que los estudiantes desde que inicien clases cuenten con su plan de alimentación escolar y al Departamento Administrativo de Salud – DADIS contar con las adiciones presupuestales, necesarias para garantizar la total financiación de la continuidad del aseguramiento y legalizar la totalidad de los giros directos del régimen subsidiado 2020.
De igual manera, se aprobó el Proyecto de Acuerdo 060, con el cual se le concedieron facultades pro tempore por el término de treinta (30) días al Alcalde Mayor del Distrito de Cartagena para fijar conforme al presupuesto respectivo y dentro de los límites máximos salariales establecidos por el Gobierno Nacional, las escalas de remuneración de los empleos que conforman el nivel directivo del nivel central y descentralizado de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.
En relación con el proyecto de acuerdo 062, mediante el cual se solicita autorizar al Alcalde Mayor para asumir compromisos de vigencias futuras ordinarias en valor y tiempo con cargo de la vigencia fiscal 2021, hasta la suma de 38.625.594.431,31, para adelantar diversos procesos contractuales, en cuantías, plazos y vigencias, en las diferentes unidades ejecutoras del Distrito, la Corporación decidió no darle viabilidad al mismo, teniendo en cuenta que la administración no le dio respuesta a los interrogantes que el Concejo le hizo mediante el oficio SG 1887/20 del 21 de diciembre y mediante el cual se les recalcó que dicha información sobre recreación, macroproyectos, entre otros, en manos del distrito para su materialización.
Al clausurar, el presidente del Concejo, David Caballero Rodríguez, le dio gracias a Dios por permitirle trabajar desde la Mesa Directiva de la corporación y desde allí aprobar todos los proyectos en beneficio de la ciudad de Cartagena.