Dau saca de la manga su as para alumbrado público: Afinia

El servicio de alumbrado público salió de la penumbra y el Alcalde William Dau sorprendió con un as bajo la manga: Afinia.

Será la empresa que reemplazó a Electricaribe la que estará operando este servicio durante un año, al finalizar la última prórroga de la concesión que por 20 años ejecutó tal misión, y luego que el Concejo archivara en sus últimas sesiones de 2020 el proyecto de vigencias futuras por deficiencias en su presentación y sustentación.

A partir de este 5 de enero, Distrito asume la operación del alumbrado público de Cartagena. El contrato de concesión de alumbrado público, que se suscribió desde 1998, venció el 4 de enero a las 11:59 p.m.

Cartagena de Indias, D.T. y C., 5 de enero de 2021. Ante la inminente finalización del contrato de concesión de alumbrado público entre la Alcaldía de Cartagena y la Unión Temporal Ecosodio S.A. – Electroconstrucciones Ltda., que lleva más de 20 años y vence su segunda prórroga hoy a las 11:59 p.m., el alcalde, William Dau Chamat, precisó que el Distrito asumirá directamente la operación del alumbrado público.

Para ello, se suscribió un contrato por un año con la empresa Afinia. Este contrato será, inicialmente para el suministro de energía, con lo cual se asegura que todas las luminarias que hay en la ciudad permanezcan encendidas.

El Distrito tiene contemplado contratar posteriormente el manejo de la operación y mantenimiento del sistema con un nuevo operador de alumbrado.

Adicional a esto, desde la Administración también se adelanta el proceso contractual para la interventoría, con el fin de que esta se encargue de velar que el alumbrado corresponda a lo que realmente necesita la ciudad, vigile y haga cumplir las obligaciones contractuales del nuevo operador, una vez este sea escogido.