Presidente Duque insiste a los colombianos que deben evitar aglomeraciones en este puente de Reyes

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, insistió a los colombianos en la importancia de cumplir los protocolos de bioseguridad y subrayó que deben evitarse las aglomeraciones en este puente de Reyes.

El Mandatario aseguró, durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que tanto el Gobierno Nacional como los gobiernos seccionales y locales toman medidas para contener la expansión del coronavirus, pero también están los cuidados que cada persona debe tener dentro y fuera de su hogar.

Indicó que con la proximidad del puente de Reyes muchas personas se han desplazado por el país y es muy importante que se guarden los protocolos de bioseguridad, tanto en espacios cerrados como abiertos.

“Quiero enviar un mensaje claro: no a las aglomeraciones y mucho menos dentro del hogar, ni con personas que están dentro de los grupos de mayor riesgo, ni mucho menos a los familiares que tienen preexistencias”, recalcó el Presidente.

El Jefe de Estado explicó que las aglomeraciones fuera del hogar son igualmente peligrosas y constituyen un foco de contagio, y añadió que “ahora que tenemos que tener una reactivación segura y constante de nuestro país hay que cumplir con las pautas de bioseguridad”.

Puso de presente que el aumento de casos activos de covid-19 se deriva del relajamiento de las medidas de bioseguridad durante la temporada decembrina.

Dijo que ahora el reto es que el puente de Reyes no se convierta en otro foco de contagio y para ello es imprescindible actuar de manera responsable.

“Hay que actuar con responsabilidad, saber que al cuidarnos, cuidamos a los demás, a la red del sistema de salud y no vale la pena ponernos en situación de riesgo”, finalizó el Presidente Duque.