«Avanzamos contigo Cartagena», becas de hasta 60% en la Fundación Universitaria Los Libertadores

Cartagena de Indias, 25-01-2021 | La Fundación Universitaria Los Libertadores lanzó su programa de becas «Avanzamos Contigo Cartagena», que cubre hasta el 60% del valor de la matrícula para el primer semestre académico de 2021, para estudiantes nuevos y sus estudiantes actuales.

Esta beca renovable es un aporte de la Institución a la transformación social de Cartagena y la región Caribe, y una importante contribución a los jóvenes de la ciudad que no han podido acceder a la educación superior y han pospuesto sus sueños de formarse como profesionales, debido a los índices de desempleo y pobreza de la ciudad, elevados a causa de la pandemia mundial y el impacto de fenómenos naturales en la zona costera del país.

“Desde el año 2002, la Fundación Universitaria Los Libertadores se vinculó directamente al desarrollo de Cartagena, a través de una oferta educativa de alta calidad. Durante estos 19 años la Institución ha hecho una contribución decidida al desarrollo, a la movilidad y la transformación social de sus habitantes, y no somos ajenos, menos indiferentes, a las condiciones económicas que aquejan a la ciudad. Con este programa de Becas buscamos que los jóvenes tengan la oportunidad de cambiar su futuro y el de su familia, con nosotros”, dijo Ángela Merchán Basabe, rectora de la Institución, al presentar estos nuevos beneficios.

Ratificando su apuesta en consolidar una oferta académica pertinente para los jóvenes y el sector productivo de la región, la Fundación Universitaria Los Libertadores cuenta con los programas de Administración de Empresas en modalidad a distancia, y la Licenciatura en Educación Infantil, Ingeniería de Sistemas y Computación, Contaduría Pública, en modalidad presencial, además contamos con el único pregrado en Colombia con enfoque a economías creativas y del entretenimiento y procesos de inclusión digital, el programa universitario de Diseño Hipermedia.

Las postulaciones, que se podrán hacer a través de la página web de la Institución (http://www.ulibertadores.edu.co/cartagena), se abrieron el 15 de enero de 2021 y tendrán como fecha final el próximo 27 de enero. Las necesidades particulares y situación económica del estudiante y su entorno familiar son algunos de los criterios que se evaluarán para otorgar las becas.

Postularse es muy fácil, los estudiantes nuevos deben cumplir el proceso de admisión en uno de los programas de pregrado que se ofrecen en la ciudad, informar de las dificultades socioeconómicas para el pago de su matrícula, diligenciar el formulario con información verídica y comprobable, anexar los documentos que se requieran y no ser transferente externo, interno o estudiante de reintegro.

Los estudiantes actuales que deseen presentarse a las Becas Avanzamos Contigo Cartagena deben, además de los requisitos anteriores, tener un promedio acumulado igual o superior a 4.0 y no haber sido objeto de sanción disciplinaria en la Institución.

La reglamentación y los términos de la convocatoria los encuentran en el sitio web www.ulibertadores.edu.co/cartagena, así como los resultados para el primer semestre de 2021, que serán publicados 9 de febrero.

Para información adicional, se pueden comunicar con el teléfono (+57 5) 656 85 34 opción 1 o al teléfono 317 383 45 38.

La Institución

Desde su fundación, en 1982, La Fundación Universitaria Los Libertadores ha impulsado la transformación social en el país a través de educación superior de alta calidad.

Son 38 años durante los cuales la Institución se ha destacado por estar a la vanguardia con estrategias pedagógicas innovadoras, ofrecer flexibilidad a sus estudiantes para trabajar y estudiar, utilizar la más moderna tecnología para sus contenidos y plataformas educativas, y por su aporte al desarrollo y la movilidad social.

Tiene más de 7.450 estudiantes activos, más de 107.000 egresados y 5 facultades con programas interdisciplinarios que ofrece desde sus sedes en Bogotá y Cartagena.