Se hizo viral un video donde turistas del interior del país reclaman airadamente a un agente del DATT por haberles cobrado ilícitamente una alta suma por no aplicarles una sanción.
El caso ocurrió en el Camellón de los Mártires y el video es muy claro en registrar una actividad anómala del funcionario.
Frente a ese caso, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, rechazó contundentemente cualquier hecho de corrupción o de falta disciplinaria por parte de cualquier funcionario de la entidad, y emitió este comunicado:
«Frente a los hechos circulados en redes sociales y medios de comunicación, la entidad se encuentra elaborando el informe correspondiente de la situación, recopilando todas las evidencias, tanto en imágenes como testimoniales para poner el caso a disposición de forma inmediata en la oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena.
“Desde la institución, haremos un cercano y riguroso seguimiento a la evolución de esta situación, con el fin de esclarecer los hechos y determinar así la responsabilidad que pueda tener el funcionario que aparece en el video.
Queremos hacer una invitación a las personas presuntamente afectadas en este caso para que por favor se acerquen a la sede operativa del DATT, ubicada en el barrio Manga, de manera tal que puedan reforzar con su testimonio y su queja, el expediente que se está sometiendo a la oficina a de Control Disciplinario de la Administración Distrital, sostuvo el director Galván.
“Esperamos que estas conductas repudiables, no se repitan en nuestra entidad, por tal motivo invitamos a toda la ciudadanía a que denuncie estos casos ante nuestro departamento. Todas estas acciones van en contra vía a los lineamientos y valores de la actual administración Distrital y de esta entidad, puntualizó el director.