Julio Teherán: Más que un prospecto, una realidad

El 2105 promete ser un mejor año para Julio Teherán como abridor habitual en el montículo de los poderosos bravos de Atlanta, a juzgar por la consolidación de su labor en la loma, donde los números avalan su asombroso rendimiento.

De los deportistas de alto rendimiento en Bolívar, en especial de los que juegan en la MLB, ha sido el de mayor constancia y regularidad, lo que le ha valido para asentarse como lanzador de aperturas en su equipo.

Julio Teherán despidió la temporada 2014 del béisbol de las Grandes Ligas con un rendimiento sólido, con 14 victorias, emulando la cantidad que consiguió en 2013, su temporada de novato.

El Turner Field de Atlanta, el estadio de los Bravos, fue el escenario donde  Julio Teherán terminó con récord de 6-4 con una efectividad de 2.10, los jugadores le batearon para promedio de .211, 85 imparables en 401 turnos al bate, de esta cantidad de hits, 11 fueron cuadrangulares.

A pesar de que los Bravos fueron el segundo peor equipo de la Liga Nacional en carreras anotadas (562), Julio Teherán logró 14 victorias en la temporada, siendo uno de los líderes en victorias del equipo junto con Ervin Santana. De las 33 salidas que tuvo, 26 fueron de calidad y a pesar de ese apoyo ofensivo logró mantener 20 partidos cerrados al permitir dos carreras o menos.

Su efectividad total en 2014 fue de 2.89, con lo que mejoró con creces lo realizado en su temporada de novato. Es apenas su segunda temporada en las Grandes Ligas y ya son 29 victorias que suma el cartagenero en la gran Carpa.