Boris García: Infatigable adalid del sonido cartagenero

El éxito “Momento de amor” fue la culminación de un año cargado de emociones para Boris García. Un canto a la familia, al amor en pareja, amor a los hijos, o como dice el propio artista “a Papa Dios por habernos permitido nacer en esta tierra, sonido cartagenero propio del Caribe”.

Se trata de un trabajo que en todos sus poros es puro sonido cartagenero, el mismo que viene rescatando y visibilizando con el proyecto Heroicos desde hace un lustro.

Este proyecto colectivo ha propiciado un mayor sentido de pertenencia y de orgullo por la creación musical cartagenera, en sus diferentes manifestaciones rítmicas, siendo el ejemplo más enaltecedor el del gran cantautor Hugo Alandete, fallecido recientemente, pero quien encontró aquí el sitial que siempre debió ocupar.

Estando el proyecto Heroicos en un momento de gran madurez, donde se resalta el talento local sin protagonismos individuales, Boris García consideró oportuno hacer una producción personal, en la que tuvo como coproductor al guitarrista Carlos Quintana, en donde participaron varios músicos cartageneros, cuyo trabajo final fue mezclado por Javier Garza en EEUU y pasterizado por Mike Kusy. El video de Gustavo Camacho, rodado en Cartagena y La Boquilla, es de calidad internacional.

Además, Boris García le ha dado sonido al Bolívar Ganador, y ha estado muy de cerca de las producciones culturales realizadas este año con los Gaiteros de San Jacinto, Petrona Martínez y varios otros juglares de la música de nuestro Departamento.

Todo este trabajo ha sido edificante para la cultura de nuestra región, pero de seguro lo más gratificante está en esta frase de Boris García: “Mi mejor momento de amor tiene que ver con la sonrisa de mis hijos”.