Guillermo Ramírez: Megatiendas se toma el Caribe

Es muy difícil que un cliente de Megatiendas, una vez comprueba su calidad y precios bajos, cambie de lugar para mercar.

Esa fidelidad es la que le ha permitido a esta organización crecer en los últimos años, llegando hoy a tener 12 Megatiendas abiertas, la más reciente en tradicional barrio de El Cabrero, en una esquina envidiable, frente al baluarte de la Tenaza.

Hasta 2013, eran 4 Megatiendas, pero el último año se han abierto 6. Hoy la firma cartagenera tiene presencia en Villavicencio (1), Barranquilla (3), Soledad (1), y Cartagena (7).

El artífice de esta realidad empresarial es Guillermo “Cachaco” Ramírez, como es conocido en Cartagena de Indias, a donde llegó hace más de 40 años para abrirse campo como reconocido comerciante del sector de Bazurto, y que con su visión y constancia ha construido una organización altamente competitiva en el reñido mercado de las ventas populares.

El Cachaco Ramírez es un ícono empresarial, comercial y dirigencial en esta ciudad, pues ha sido concejal, candidato a la Alcaldía, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y líder de Acoviba, el gremio de comerciantes de víveres y abarrotes, entre otros.

Megatiendas genera hoy más de 1.000 empleos directos, además de la dinámica empresarial alrededor de su operación.

La expansión ahora tiene en la mira al resto el Caribe: Montería, Cereté, Sincelejo, Valledupar, donde tiene proyectos para abrir nuevas Megatiendas.