Esenttia, empresa cartagenera es reconocida como empleador excepcional 2021

Cartagena, 28 de enero de 2021 | Este reconocimiento otorgado a Esenttia se hace tras indagar las percepciones de sus colaboradores alrededor del Ambiente Laboral, comparando los resultados con los grupos característicos identificados en Colombia a través de People’s VoiceTM Analytic System.

La certificación de Great Place to Work® Colombia, avalada por el sello de reconocimiento de marca del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación -Icontec, menciona que gracias a este se atraen y mantienen los mejores talentos del sector.

«Este es un resultado que construimos con toda nuestra gente, por eso recibimos esta certificación como una motivación para seguir todos comprometidos con nuestra felicidad. Ser un gran lugar para trabajar inicia con la decisión de todos y cada uno de nosotros por ser feliz, es un compromiso individual y colectivo». Enfatiza, Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

Actualmente, Esenttia está entre los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica, ubicada en el Puesto #20, según el Ranking de Grate Place to Work – GPTW publicado en 2020.

Sobre Esenttia

Esenttia, empresa colombiana perteneciente al Grupo Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico, primera exportadora del sector petroquímico colombiano con postura propositiva, para lograr un verdadero uso responsable de todos los residuos sólidos, en especial los plásticos, inspirados en un concepto que moviliza a toda la compañía en una estrategia común: Economía Circular.

Esenttia busca ser movilizador de la Economía Circular en la cadena de valor de la industria del plástico. Esto se traduce en esfuerzos que van desde el suministro de materias primas, producir resinas recicladas, pedagogía sobre la separación desde la fuente de materiales aprovechables, así como explorar nuevas tecnologías para permitir la reincorporación de los suministros de la industria plástica al nivel de los átomos que los componen.