Nuevos modelos de Ipanema Graffiti, mezcla de arte urbano con sello colombiano y alegría latina

La marca de calzado brasilera Ipanema lanzó dos nuevos modelos que mezclan el arte urbano con sello colombiano y la alegría latina.

Para desarrollar esta nueva línea de sandalias la marca contó con la colaboración de dos artistas graffiteras colombianas conocidas como Green Amarilla y Mugre Diamante, encargadas de diseñar los estampados de las “flip flops” que serán distribuidas mundialmente.

El evento de lanzamiento se efectuó en días pasados en el restaurante Di Silvio Trattoria, ubicado en el barrio Getsemaní, en Cartagena de Indias. Este barrio que es declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se caracteriza por su creatividad, identidad caribe, riqueza cultural y solidaridad, componentes esenciales de la marca Ipanema.

Las Graffiteras además de crear el diseño para la marca brasilera, dispusieron de un muro en el barrio Getsemaní en el que plasmaron los diseños que llevan las sandalias, los cuáles contribuyen desde ya al escenario colombiano de arte urbano.

La nueva línea de sandalias representa un instrumento de formalización del arte urbano, a través de un elemento de uso cotidiano elevado al arte, y está a disposición de los ciudadanos desde el 21 de enero, por un valor de $29,900, en la página web (www.ipanema.com.co) y en tiendas físicas en Colombia.

 

 

Mugre Diamante es Diseñadora Visual de la Universidad de Caldas de Manizales, su ciudad natal. Durante 4 años ha hecho parte de “A Tres Manos Studio”, colectivo de arte urbano y diseño gráfico, del que también hacen parte DeimosType y Ceroker. Tiene más de 10 años de experiencia en arte urbano y el grafiti writing, durante los cuales se ha especializado en técnicas como el aerosol y la ilustración vectorial, integrando el diseño gráfico, la ilustración y la tipografía. Su trabajo busca visibilizar la feminidad desde una óptica en la que el trabajo duro y en equipo y el amor por lo que se hace den la fuerza para creer en la realidad de los suelos. Para saber más, ingresa a instagram.com/mugrediamante/

Green Amarilla es una artista de la ciudad de Bogotá, es Maestra en Artes Visuales. Su obra se inspira en las emociones por medio del color. Sensaciones, emociones, formas, flora y fauna, se unen para formar Lenguaje Floral. Un estudio constante de elementos orgánicos y contrastes tonales. A través de esta obra le gusta transmitir sensaciones en las personas que ven sus dibujos en papeles, computadores, telas o grandes murales. Para saber más, ingresa a www.greenamarilla.com.